Cultura

Sergio Mayer aclara polémica sobre el doblaje en cine

“El doblaje no está prohibido”

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que en los últimos días creciera la polémica por una interpretación confusa de la reciente reforma a la Ley Federal de Cinematografía, el diputado Sergio Mayer salió a aclarar que no desaparece el doblaje.

TE PUEDE INTERESAR: No desaparece doblaje en cines mexicanos

“El doblaje no está prohibido”

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, consideró necesario aclarar dos puntos, y lo hizo con la publicación de un video en sus redes sociales

“Ahora todas las películas tendrán subtítulos en español sin importar el idioma en el que fueran filmadas; esto beneficia a más de 2.4 millones de personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

No se modificó absolutamente nada respecto al doblaje de las películas, el artículo quedó igual… es absolutamente falsa cualquier afirmación de que en México se prohíben las películas dobladas”.

Y es que circula información errónea que asegura que desde el 22 de marzo los cines en México solo exhibirían películas en su idioma original y con subtítulos en español.

Finalmente Sergio Mayer dijo que está a favor del doblaje y de la industria cinematográfica mexicana.

De polémica en polémica

Esta semana el diputado y actor protagonizó otra polémica al opinar sobre el tema del abuso sexual, pues dijo a los medios que también existe el acoso en el que los hombres son las víctimas, y puso como ejemplo el caso de su hijo Sergio Mayer Mori, quien fue padre a los 17 años de edad con una mujer 10 años mayor.

Explicó que aun cuando la relación sexual fue consensuada, su hijo era menor de edad y por lo tanto se podría calificar como un delito.

La declaración llegó a los oídos de los involucrados, Mayer Mori y Natalia Súbtil, a quienes no les cayó nada bien, el chico ahora de 23 años dijo que eran ridículas. Mayer Bretón tuvo que disculparse con la modelo, madre de su nieta Mila.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil