Cultura

Siete canciones para festejar al Metro

Publicada

on

México.— Este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cumplió sus primeros 50 años de servicio ininterrumpidos, logrando posicionarse como un símbolo de la Ciudad de México, por lo que ocupa un lugar clave en la cultura popular capitalina.

Google se sube al Metro para festejar sus 50 años

Durante este medio siglo, este multitudinario sistema de transporte ha inspirado varias canciones que retratan lo que se vive en sus instalaciones. Aquí algunas de ellas.

  • Metro Balderas – El TRI

Una canción que relata una ruptura amorosa que tuvo lugar en la estación de la línea 1 que tiene correspondencia con la línea 3.

  • El Metro – Café Tacuba

Café Tacuba, narra las aventuras de un joven que se pierde en el STC. ¿Imposible? No, porque a veces pasa que las personas se pierden entre tantos pasillos, estaciones, transbordes, el comercio informal y las miles de personas que a diario transitan por ahí.

  • Camino a ninguna parte – Los Estrambóticos

Con ritmos de ska, esta banda mexicana lanzó su primer sencillo con un divertido videoclip grabado en las instalaciones del STC que reflejan situaciones que se viven diariamente ahí, como la presencia de vagoneros.

  • Heavy Metro – Botellita de Jerez

Con una sátira al ritmo de rock, Botellita de Jerez habla de uno de los grandes problemas que sufre el Sistema de Transporte Público, la saturación. Actualmente, en sus vagones se transportan a más de 5.5 millones de personas.

  • Metro busco amor – Los Lagartos

Con lo importante que es el STC para los capitalinos, no es raro que se hayan vivido innumerables historias de amor en sus pasillos.

Los Lagartos exploran esta situación en su canción “Metro busco amor”, donde no descartaron ninguno de estos espacios para enamorarse de cualquier chica, sea como sea y tenga los gustos que tenga.

  • Metro Insurgentes – Armandititita

Esta canción habla sobre una vendedora ambulante que está enamorada de un hombre de traje café que todas las mañanas pasa frente a su puesto pays de piña.

  • Voy en el metro – Chava Flores

El mítico cantautor nacido en el Barrio de la Merced, describió de forma alegre lo que se ve en el este transporte “adiós mi linda Tacuba, bella tierra tan risueña“.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil