Cultura

Siete libros para niñas y adolescentes que reivindican a las mujeres

Publicada

on

México.- Reivindicar los logros de las mujeres a lo largo de la historia, entre los lectores más jóvenes, son algunos de los objetivos de la literatura infantil y juvenil enfocada en este tema, entre los que te recomendamos siete títulos:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Editorial: Destino

Dos tomos con más de cien biografías de mujeres extraordinarias, desde Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanel a Frida Kalho, libros que narran la vida de científicas, astronautas, juezas, chefs. Estos libros figuran desde  hace meses las listas de libros más vendidos de no ficción en varios países.

Las niñas son de ciencias

Autores: Irene Cívico y Sergio Parra. Ilustraciones de Nuria Aparicio

Editorial: Montena

El volumen reúne 25 biografías de mujeres que con su esfuerzo allanaron el camino a las futuras ingenieras, químicas, biólogas, matemáticas, médicas, astrónomas, físicas. 

Las  niñas son guerreras

Autores: Irene Civico y Sergio Parra. Ilustraciones de Nuria Aparicio

Las biografías de 27 chicas guerreras que lograron cosas increíbles, pero que por el hecho de ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que se merecían De Marie Curie a Julieta Fierro.

10 niñas que se hicieron GRANDES

Autora: Aida Consentino e ilustraciones de Pedro Perles

Editorial: Bruño

Es un álbum que presenta a algunas de las mujeres extraordinarias que han cambiado las reglas de su mundo y han hecho del nuestro uno mejor en el que se evoca el esfuerzo que hace falta para ser un ejemplo.

Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar

Autora: Anne Soler/ Tres Voltes Rebel

Editorial: Bruguera

Libro ilustrado que explica cómo se ha unido “al aquelarre de brujas que vuelan sin escoba, a las que molestan, a las que saben más de la cuenta, a las que cuestionan la sociedad conforme está construida. Hemos sido atacadas y perseguidas durante toda la historia; pero cuidado, porque estamos aprendiendo a controlar el fuego de la hoguera”.

Si es amor, no duele

Autora: Pamela Palenciano

Editorial: Penguin Random House

Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. En este libro comparte lo que vivió, como lo hace internacionalmente con su famosísimo monólogo No solo duelen los golpes. Una mirada fresca e ingeniosa que analiza en profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género.

El club de los tenis rojos

Autora: Ana Punset

Editorial: Montena

La amistad entre Frida, Lucía, Bea y Marta se mantendrá firme sin importar cuántos obstáculos tengan que superar.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil