Cultura

‘Yo, Ennio Morricone, he muerto’. El compositor deja carta

Compositor de 500 bandas sonoras

Publicada

on

El compositor italiano Ennio Morricone falleció hoy a los 91 años en una clínica de Roma por las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días.

Como legado deja unas 500 bandas sonoras que le consagran para siempre como uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia del cine.

Ennio Morricone, nació el 11 noviembre de 1928 en Roma, falleció en una habitación de la clínica romana Campus Bio Médico, del Opus Dei, donde estaba internado tras fracturarse un fémur en una caída.

El prolífico compositor dejó una carta póstuma, de despedida, que es más bien una carta de amor para su familia y amigos:

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”.

Así inicia la carta en la que también se despide de su esposa.

“Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”.

El ganador de dos Premios Oscar aclaró en la cartas sus motivos para despedrise de esa manera:

“No quiero molestar”.

En cuanto se supo la noticia de su muerte, la prensa se apostó fuera de la clínica romana. El doctor Vincenzo Denaro salió a dar declaraciones:

“El era muy creyente, fantaseaba con quien sería su aliado estando en el paraíso, si Beethoven o Mozart; le gustaba mucho pensar en eso”.

El médico ortopedista realtó que en las últimas conversaciones Ennio Morricone, preparaba los detalles de su funeral y le dijo que no quería “absolutamente ninguna publicidad”.

El funeral será privado, por deseo del músico.

TE PUEDE INTERESAR: Junto con John Williams recibió este 2020 el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Seis décadas de música para cine

Ennio Morricone es autor de uan gran cantidad de bandas sonoras de cine memorables; como El bueno, el malo y el feo, Cinema Paradiso, Novecento, Los ocho más odiados, por esta última ganó el Oscar en 2016.

Por la banda sonora de la película de Quentin Tarantino también ganó el Globo de Oro y el BAFTA de la Academia británica.

Con información de agencias

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil