Cine, Series y TV

Del Toro triunfa en Venecia

Publicada

on

Venecia.– La última película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, “The shape of water” (La forma del agua), fue premiada con el León de Oro, el principal premio de la 74 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

Durante su discurso de agradecimiento, el cineasta dedicó unas palabras a los jóvenes mexicanos que quieren dedicarse a contar historias. 

ENTÉRATE >>> Elogian a Guillermo del Toro en Toronto

“Quiero dedicar este premio a cada cineasta mexicano joven que sueña… mucha gente les dirá que no se puede, se puede”, expresó el director del Laberinto del Fauno. 

Finalmente, Del Toro comentó: “Creo en la vida, creo en el amor y creo en el cine y me voy de este escenario lleno de vida, amor y cine. Gracias”, mientras recibía una calurosa ovación. 

Los organizadores del Festival de Venecia definieron el más reciente filme del mexicano como un romance de ciencia ficción.

Del Toro apuesta por una historia de amor ambienta en plena Guerra Fría entre un viscoso anfibio antropomórfico y la muda (Shally Hawkins) que trabaja en el laboratorio donde la extraña criatura es conservada.

Es, en palabras del director del certamen, Alberto Barbera, “la mejor película de Del Toro de los últimos diez años”.

Mientras que el León de Oro a la trayectoria fue para Jane Fonda y Robert Redford.

El Festival de Venecia es considerado el más antiguo del mundo, este año apostó por la realidad virtual al programar una sección especial con veintidós cintas filmadas con esta tecnología.

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil