Celebridades

Drake rompe récord en los Billboard

Publicada

on

Las Vegas.- Drake rompió el récord del mayor número de premios Billboard en una edición, al llevarse 13 de las 22 nominaciones en que contendía la noche de este domingo . Entre los galardones destacó el premio estelar de mejor artista y mejor artista masculino.

“Es una locura pensar que estamos en la Tierra por un periodo limitado de tiempo, y hay que mostrar amor mientras que estamos aquí”, dijo eufórico Drake sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas.

Drake rompió récord y se llevó 13 Premios Billboard anoche. | Foto: EFE

El artista se llevó galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap (Views), canción más reproducida en plataformas de Internet (One Dance), mejor canción R&B (One Dance) y mejor colaboración R&B (One Dance, junto a WizKid y Kyla, entre otros.

Drake superó el mayor récord de un año que mantenía Adele quien habia ganado 12 premios en un año

Beyoncé, por su parte, obtuvo cinco estatuillas, incluidas las de mejor artista femenina, mejor artista R&B y mejor álbum de R&B (Lemonade).

El evento en el T Mobile Arena fue conducido por Vanessa Hudgens y Ludacris y contó con las actuaciones de Cher, quien recibió el premio Icono Billboard, e inició con la actuación de Nicki Minaj.

Celine Dion con el tema original de Titanic en su 20 aniversario My heart will go on.

Celine Dion. | Foto: EFE

La lista de actuaciones musicales incluyó también a Camila Cabello, The Chainsmokers, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Halsey, Sam Hunt, John Legend, Julia Michaels, Jason Derulo, David Guetta, Ed Sheeran y Cher, que recibió el premio al Icono del Año.

Juan Gabriel sigue cosechando premios

Además, Juan Gabriel se alzó con las estatuillas al mejor artista latino (frente a J Balvin, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam) y al mejor álbum latino (Los Dúo 2), una categoría donde figuraban J Balvin  CNCO, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y el propio “divo de Juárez” con Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes.

El artista, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el galardón a la mejor canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por Hasta el amanecer. El resto de contendientes en ese campo eran Daddy Yankee (Shaky Shaky), Enrique Iglesias y Wisin (Duele el corazón), Shakira y Maluma (Chantaje) y Carlos Vives y Shakira (La bicicleta).

Agencias

Billboard

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil