Celebridades

El elegido estrenará en Netflix

Publicada

on

México.- Ante las dificultades para estrenar de forma digna el cine iberoamericano en salas de cine, los productores de la película El elegido, protagonizada por Alfonso Herreradecidieron estrenarla en Netflix. 

En charla con los medios de comunicación, la productora Mónica Lozano y el director Antonio Chavarrías , explicaron porque decidieron explorar nuevas formas de exhibición.

“Hay siete estrenos cada semana y una inversión altísima en copias y publicidad, por lo que competir con eso, más el bajo número de salas que tenemos, hace que la película no consiga a los espectadores que en realidad tendría”, indicó, Lozano.

Ya viste >>> Poncho Herrera defiende a la mujer

Alfonso Herrera. | Foto: Cortesía Netflix

La experimentada productora aseguró que El elegido pudo sin problema haberse estrenado con 300 copias, pero las limitantes en los complejos cinematográficos obstruiría la posibilidad de impactar como hace algunos años con la película Colosio, que en su año de estreno la vieron más de un millón de personas y fue la más taquillera.

“En ese entonces todavía había la posibilidad de abrir un cine de plataforma y que el exhibidor la mantuviera por varias semanas, pero hoy, cuatro años después, no existe esa oportunidad y mucho menos las pantallas donde podamos ver un cine diferente”, lamentó.

Frente a esa situación, la coproducción entre España y México que protagonizan Alfonso Herrera, Hanna Murray, Elvira Mínguez y Henry Goodman prevé impactar en 190 países y alcanzar tal vez a más de 70 millones de personas; además tendrá exhibiciones en Cineteca Nacional y salas de arte de la Ciudad de México.

“Los productores tenemos que buscar nuestras propias estrategias, opciones y alternativas para las películas. Esta es una coproducción España-México de la que nos sentimos profundamente orgullosos y seguros de que tendrá un gran impacto, algo que la plataforma nos dará”, expresó Mónica Lozano.

En el encuentro participaron el actor Alfonso Herrera y Antonio Chavarrías. (Notimex)

El elegido

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil