Cine

El Joker ahora va por el TIFF

Publicada

on

Toronto, Canadá.-  Joker, la gran triunfadora de la Mostra de Venecia, protagoniza la jornada de este lunes del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El ritmo del festival canadiense empieza a descender con menos estrellas por metro cuadrado y la consiguiente reducción de galas, alfombras rojas y fiestas exclusivas.

Pero todavía hay mucho cine que ver.

Una de esas películas que muchos están esperando es Joker, el film del director Todd Phillips interpretado por Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz, que viene directamente de Venecia tras conseguir el León de Oro y despertar pasiones entre críticos y aficionados.

Joker llega a Toronto con casi toda su artillería pesada. En la alfombra roja de la ciudad canadiense estarán el director y los principales actores del filme, con Phoenix a la cabeza, excepto por De Niro.

Y es que tras conseguir el máximo premio de la Mostra, el próximo objetivo del aterrador bufón roto por el infortunio son las estatuillas de la academia de Hollywood y para seguir ese camino la presencia en Toronto es una de las mejores tácticas.

TE PUEDE INTERESAR: El Joker es ovacionado en Venecia

Todd Phillips y Joaquin Phoenix reciben el León de Oro de Venecia/Foto: EFE

La única razón por la que Joker no hace su estreno en TIFF hasta este lunes, y no durante el cotizado primer fin de semana del festival, es que la muestra de Toronto ha establecido que los filmes que han sido proyectados en Venecia o Telluride no pueden estrenarse antes del lunes.

La cinta de Phillips fue calificada como una innovadora película que va a trastocar los filmes basados en cómics gracias a su intensidad y originalidad. Y por supuesto, la interpretación de Phoenix.

El actor recibió en Venecia una ovación de ocho minutos.

EFE

npq

Joker
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil