Cultura

El Museo Soumaya alberga la exposición por los 100 años de Disney

Hasta el 18 de marzo

Publicada

on

Ciudad de México.- Ya puedes ver en México la exposición “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica”, en el Museo Soumaya y hasta el 18 de marzo, con entrada gratuita.

La exposición está compuesta por piezas fotográficas y bocetos dedicados del inspirador viaje de investigación que hizo que hizo Walt Disney junto a un selecto equipo de artistas en 1941, por varios países de Latinoamérica.

Se trata de una exposición que forma parte de las celebraciones por los 100 años de historia de la más grande compañía productora. Incluye más de 60 fotografías, material audiovisual de la época, fragmentos de películas, posters de las dos cintas y bocetos inspirados en el viaje.

Los acervos proviene de Walt Disney Archives. Becky Cline, directora del mismo, comentó:

“Estamos emocionados por compartir una serie de fotos que han trascendido las fronteras del lenguaje y la cultura. Este material fascinante cuenta la historia especial de un grupo de artistas que se enamoraron de tierras lejanas a sus hogares, y se inspiraron para crear películas que celebran la amistad que descubrieron allí”.

Es una primera mirada exclusiva para México, en el Museo Soumaya, previa a la inauguración global de la exhibición, que incluye fotografías pocas veces vistas sobre el emblemático recorrido liderado por Walt Disney a lo largo de algunos países del sur del continente, cuyo objetivo fue el de conocer a fondo la región, experimentar la belleza de sus tierras y celebrar sus culturas en futuras películas de Disney.

La colección da a conocer otro episodio del recorrido de Walt Disney y el grupo de artistas que lo acompañaron por otros ocho países como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Guatemala.

Los viajes en conjunto y sumados a lo vivido en México, inspiraron la realización de dos películas que celebran la belleza y la riqueza cultural de América Latina: Saludos Amigos (Brasil 1942 – Estados Unidos, 1943) y Los Tres Caballeros (México 1944 – Estados Unidos, 1945).

La puedes ver en el Museo Soumaya y hasta el 18 de marzo, con entrada gratuita.

YA VISTE: Las momias y el anillo perdido. Divertida comedia para ver en familia

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil