Cultura

El origen de ‘Diablero’

Publicada

on

Ciudad de México.- Diablero es la nueva serie original mexicana de Netflix, dirigida por José Manuel Cravioto y con guion de Rigoberto Castañeda. Se trata de la adaptación de la novela El diablo me obligó, de F. G. Haghenbeck, editada en México por Penguin Random House. 

El anunció lo hizo Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma, en el evento Vive Netflix que se realizó en esta ciudad: “Es la primera vez que lo decimos. La nueva serie mexicana para el mundo se llama Diablero y llegará en 2018”.

¿Te enteraste? >>> Diablero es la nueva serie mexicana de Netflix

La novela El diablo me obligó fue publicada por Suma de Letras en 2011, y narra la historia de un ex convicto con un trabajo bastante peculiar: captura demonios, querubines, ángeles caídos y más seres sobrenaturales.

Es una novela escrita con una mirada corrosiva de la realidad y un penetrante sentido del humor.

Con el estilo que lo ha convertido en uno de los escritores más emblemáticos de las nuevas generaciones, F. G. Haghenbeck nos muestra todo lo que hay detrás de la caza de demonios, en la que Elvis Infante es sólo una pieza de una red mayor que incluye a la Iglesia, los ejércitos de potencias mundiales, contrabandistas y toda la fauna diablesca como Belzebú o Satanás, quienes son menos peligrosos que los mismos humanos, indica la editorial en un comunicado.

¿Quién es el autor?

F. G. Haghenbeck nació en la Ciudad de México. Se ha desempeñado como novelista y autor de cómics. Ha publicado, entre otras novelas, Trago amargo (2006, Premio Una Vuelta de Tuerca), El código nazi, El libro secreto de Frida Kahlo, El diablo me obligó, La primavera del mal y Querubines en el infierno. Ha sido ganador del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2014, el Premio Norma 2016 y el Premio Nocte 2013 (España), entre otros.

Al evento evento Vive Netflix asistieron talento y ejecutivos de la plataforma para presentar avances de los nuevos proyectos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil