Celebridades

El Rey León ‘protege’ a niños autistas

Publicada

on

México.- El elenco del musical El Rey León ofrecerá una función especial a beneficio de los niños con autismo, y para conocer más sobre este condición especial visitaron el Centro de Autismo Teletón (CAT), donde se realizó una dinámica de vinculación y conocimiento de este trastorno.

Michel Jáuregui, quien interpreta a Simba, indicó a Notimex que como actor socialmente responsable, él como el resto del elenco aceptaron la invitación para visitar y conocer de cerca el CAT, pero sobre todo saber sobre el autismo y su tratamiento.

“Es importante que pongamos un granito de arena para brindar amor y cariño a todos los niños con autismo y superen sus limitaciones”.

El actor destacó que se harán ligeros ajustes al montaje, como reducir cualquier tipo de ruido, equilibrar el sonido y la eliminación de las luces estroboscópicas enfocadas a la audiencia, con el fin de evitar las alteraciones de los pacientes.

“La función a beneficio se realizará el 8 de julio a las 16:30 horas. En el vestíbulo del teatro habrá personal especializado en el tratamiento de esta condición. De hecho todos los actores tenemos que conocer más sobre esta situación y por eso estamos aquí en este CAT”.

Ya viste >>> El Rey León dará función especial para autistas

Michel Jáuregui detalló que la producción y el elenco cuentan con el apoyo de la Asociación Civil Iluminemos de Azul, presidida por Gerardo Galla, quien informó a Notimex que el organismo busca crear conciencia sobre esta condición y apoyar a los niños y las niñas en sus tratamientos a través de ayudas como las de OCESA Teatro con esta función de “El Rey León”.

“Es importante destacar que esta obra en México es la primera en ofrecer una función adaptada para el público con autismo, lo que la pone al nivel de Londres, Nueva York y Boston, donde ya se han realizado presentaciones adaptadas a la gente con esta condición, porque no es enfermedad”. (Notimex)

Foto: 3Shock

El Rey Léon

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil