Celebridades

Elisa Carrillo felicitó a Billy Elliot

Publicada

on

Ciudad de México.- La primera bailarina de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, aprovechó su estancia en México para asistir al musical Billy Elliot como madrina por las 250 representaciones de la puesta en escena producida por Alejandro Gou, que la hizo llorar y reír.

La reconocida ballerina fue conmovida hasta las lágrimas por la historia, pero sobre todo por la interpretación de los actores, que le hizo recordar su propia historia; por el mensaje de aliento que promueve y por la difusión de la danza a nivel masivo.

“Estoy muy emocionada, conozco la historia, vi la película muchas veces, pero ver este esfuerzo en el escenario, en mi país, con mi gente, me emociona muchísimo, los felicito a todos, a quienes están detrás del escenario y a los niños mis respetos”, expresó la originaria de Texcoco.

“Todos tenemos un ‘Billy Elliot’ dentro, en cualquier profesión que elijamos”, agregó y enfatizó que los niños deben luchar por perseguir sus sueños con el apoyo de sus padres.

La primera bailarina destacó la importancia de acercar a los niños al arte y la cultura, “la parte más sensible del ser humano”, como una necesidad social.

El pequeño Aarón Márquez conmovió a los asistentes en el papel de Billy Elliot.

El público aplaudió las actuaciones de Hernán Mendoza como el papá de Billy Elliot; Norma Lazareno, la abuelita; quien festejó sus 60 años, Anahí Allue, la señora Wilkinson, entre otros.

La historia está contextualizada a mediados de los 80, en un pueblo minero cerca de Durkham en Inglaterra, donde sus pobladores no tienen ninguna oportunidad de cambiar de vida, los mineros inician una huelga que dura un año y que concluye sin éxito en la época de Margaret Tatcher, en ese ambiente adverso surge Billy Elliot, un niño que gracias a su talento logra ingresar al Royal Ballet. 

Ya viste >>> Rinden homenaje a Cri Cri en Bellas Artes

El productor Alejandro Gou señaló que luego de 250 representaciones la obra permanecerá en el Centro Cultural Teatro 2 hasta el 30 de diciembre para luego emprender una gira por algunas ciudades como Guadalajara y Monterrey.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil