Connect with us

Celebridades

Elisa Carrillo felicitó a Billy Elliot

Publicada

on

Ciudad de México.- La primera bailarina de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, aprovechó su estancia en México para asistir al musical Billy Elliot como madrina por las 250 representaciones de la puesta en escena producida por Alejandro Gou, que la hizo llorar y reír.

La reconocida ballerina fue conmovida hasta las lágrimas por la historia, pero sobre todo por la interpretación de los actores, que le hizo recordar su propia historia; por el mensaje de aliento que promueve y por la difusión de la danza a nivel masivo.

“Estoy muy emocionada, conozco la historia, vi la película muchas veces, pero ver este esfuerzo en el escenario, en mi país, con mi gente, me emociona muchísimo, los felicito a todos, a quienes están detrás del escenario y a los niños mis respetos”, expresó la originaria de Texcoco.

“Todos tenemos un ‘Billy Elliot’ dentro, en cualquier profesión que elijamos”, agregó y enfatizó que los niños deben luchar por perseguir sus sueños con el apoyo de sus padres.

La primera bailarina destacó la importancia de acercar a los niños al arte y la cultura, “la parte más sensible del ser humano”, como una necesidad social.

Billy_Elliot_250_v3

El pequeño Aarón Márquez conmovió a los asistentes en el papel de Billy Elliot.

El público aplaudió las actuaciones de Hernán Mendoza como el papá de Billy Elliot; Norma Lazareno, la abuelita; quien festejó sus 60 años, Anahí Allue, la señora Wilkinson, entre otros.

Billy_Elliot_250_v1

La historia está contextualizada a mediados de los 80, en un pueblo minero cerca de Durkham en Inglaterra, donde sus pobladores no tienen ninguna oportunidad de cambiar de vida, los mineros inician una huelga que dura un año y que concluye sin éxito en la época de Margaret Tatcher, en ese ambiente adverso surge Billy Elliot, un niño que gracias a su talento logra ingresar al Royal Ballet. 

Ya viste >>> Rinden homenaje a Cri Cri en Bellas Artes

El productor Alejandro Gou señaló que luego de 250 representaciones la obra permanecerá en el Centro Cultural Teatro 2 hasta el 30 de diciembre para luego emprender una gira por algunas ciudades como Guadalajara y Monterrey.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Bad Bunny lidera nominaciones a los Premios Billboard

Publicada

on

Bad Bunny

Bad Bunny resultó el jueves el principal finalista para los Premios Billboard de la Música Latina, con 23 menciones que incluyen artista del año y gira del año. Karol G le sigue con 15, Becky G y Farruko con 11 cada uno, y Rauw Alejandro con 10.

La ceremonia de premios a los intérpretes más populares de la música latina, se transmitirán en vivo por Telemundo el 29 de septiembre, desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Gracias a su álbum “Un verano sin ti”, Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial es también finalista en los apartados de “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año”; mientras que los éxitos de ese disco “Me porto bonito”, “Tití me preguntó”, “Ojitos lindos” y “Party” lograron ocho menciones, entre ellas en “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, streaming.

Karol G, por su parte, es finalista para los premios a artista del año, “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por su exitoso disco “KG0516”. Tiene siete menciones gracias a su tema “Mamiii” con Becky G, incluyendo “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal del año; canción del año, Latin Airplay; canción del año, ventas; canción del año, streaming; canción “Latin Pop” del año; y canción “Latin Rhythm” del año.

La colombiana compite también en las categorías de “Hot Latin Songs” artista del año, femenina, y “Top Latin Albums” artista del año, femenina con Becky G, cuyas 11 menciones incluyen siete para “Mamiii”.

Farruko se medirá con Bad Bunny por varios de los premios principales, entre ellos artista del año; “Hot Latin Song” canción del año por “Pepas”; y “Top Latin Album” del año por “La 167”.

Rauw Alejandro se destaca como finalista a 10 premios, incluidos artista del año; “Hot Latin Songs” artista del año, masculino; y “Top Latin Albums” artista del año, masculino, “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por su álbum “Vice versa”.

El grupo Aventura domina las categorías de música tropical con siete menciones, incluidas artista tropical del año, dúo o grupo; y cuatro por “Volví”, su exitosa colaboración de bachata con Bad Bunny.

(Con información de @AP_espectaculos)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Mel Gibson visitó Guadalajara y se reunió con el papá de Checo Pérez

El actor y productor es un apasionado de la cultura mexicana

Publicada

on

Mel Gibson

Ciudad de México.- Mel Gibson estuvo en tierras tapatías, donde sostuvo diferentes encuentros tanto con representantes de la industria cinematográfica en la capital jalisciense como con figuras políticas.

El actor, director y productor busca acercamientos para locaciones en nuestro país, por eso ha realizado varias visitas en los últimos meses.

Según información de la Dirección Filma en Jalisco, Mel Gibson tuvo acercamiento a las labores labores que realiza la dependencia para posicionar al estado de Jalisco cuna del cine en América Latina, además de extenderle una invitación para filmar sus proyectos en la Perla Tapatía.

En sus redes sociales, Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, publicó una foto con el actor, en los comentarios destacó que platicaron sobre los proyectos que ha realizado en nuestro país.

“Vean quien está de visita por acá en Jalisco, platicamos un poco sobre las producciones y proyectos que ha realizado en México y le expresé el interés de que viniera a filmar aquí en nuestro estado, ¡que gusto coincidir con una de las máximas estrellas de Hollywood, ¡Mel Gibson!”

Mel Gibson ya filmó en México, en Veracruz, la película Apocalypto (2006), que él dirigió. Es conocida su pasión por la cultura mexicana.

Mel Gibson también convivió con el diputado, Antonio Pérez Garibay. En su cuenta de Twitter, el también padre de Sergio “Checo” Pérez publicó una imagen con el actor.

YA VISTE: Mel Gibson está comprometido con la defensa de la vida

La Agencia Estatal de Entretenimiento del Estado de Jalisco ha trabajado para posicionar al estado como un destino cinematográfico y turístico, al promover las ventajas para la industria como paisajes únicos, arquitectura colonial, arte o clima, llevando la promoción al mercado cinematográfico más importante como la participación de Filma en Jalisco en el Marché du Film en Cannes en mayo de este año.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos