Cultura

Emotiva despedida de Blanca Ríos, de la Compañía Nacional de Danza

La primera bailarina se retira para dedicar más tiempo a su familia

Publicada

on

Ciudad de México.- Con lleno total en el Palacio de Bellas Artes se despidió la primera bailarina Blanca Ríos de la Compañía Nacional de Danza (CND), que concluyó la temporada de La Esmeralda, del 3 al 10 de marzo, en el Palacio de Bellas Artes.

Ante más de mil 300 personas, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez López, le agradeció a Blanca Ríos su entrega y pasión brindada durante estos años de carrera.

“Que el Palacio de Bellas Artes sea testigo de lo más alto de tu carrera con la Compañía Nacional de Danza y que venga lo mejor para ti. Sea ésta una noche memorable y recuerda que esta es tu casa y mantendremos las puertas abiertas para ti. ¡Enhorabuena siempre Blanca!”.

TE RECOMENDAMOS: Blanca Ríos se retira para dedicar más tiempo a su familia

En el máximo recinto cultural del país, la primera bailarina Blanca Ríos recibió un reconocimiento por su amplia trayectoria.

Fotos: Cortesía de Ángel Reyes

A esta actividad asistieron también la codirectora artística de la CND, Elisa Carrillo, y el codirector Cuauhtémoc Nájera; así como la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección huésped de la ex bailarina Maria Seletskaya, la cual interpretó Las golondrinas para despedir a Blanca Ríos, quien en esta ocasión protagonizó este ballet en el papel de “Esmeralda”. así como familiares, amigos y maestros de la artista.

Fotos: Cortesía de Ángel Reyes

El ballet La Esmeralda describe en tres actos y cinco escenas la historia de Esmeralda, una joven gitana secuestrada por el jorobado Quasimodo a petición del archidiácono Claude Frollo, quien sufre una pasión desenfrenada por ella, hasta que, al enterarse del rapto, el capitán Phoebus va a su rescate. A diferencia del texto original en el que la gitana es ejecutada, en este relato cuenta con un final feliz.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil