Celebridades
Enrique Iglesias, un ‘valiente’ de la música
Miami.- Enrique Iglesias se considera un “valiente” de la música y, al igual que Pitbull, con quien comienza en Chicago este fin de semana una nueva gira en Estados Unidos, es un “lobo” del entretenimiento.
El cantante de uno de los éxitos del verano, “Súbeme la radio”, explicó en una entrevista con Efe que para él es importante evolucionar y atreverse a hacer cosas nuevas y “expandir el núcleo artístico sin egos o inseguridades”.
En ese proceso de búsqueda de ritmos, apunta, tanto el músico de origen cubano como él son “dos lobos”, los primeros en mezclar el pop con el género urbano, una fusión que se ha convertido en un fenómeno que hoy tiene al mundo bailando al ritmo de la música latina.
Sin embargo, Iglesias evita el término de pionero en esta tendencia, aunque fue su propio padre, Julio Iglesias, quien recientemente destacó su labor en crear una combinación que Luis Fonsi y Daddy Yankee repitieron en “Despacito”, que lidera las listas de éxitos en países como EU, Canadá, Alemania y Francia.
NO TE PIERDAS >>> El cantante Enrique Iglesias ¡se nos casa!
“Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse. Un valiente que empezó componiendo baladas y que se cruzó al ‘dance'”, señala.
Para el cantante madrileño ahí está el “secreto”, en “no tener miedo y no parar”, el pasar de cantar bachatas con Juan Luis Guerra y Romeo Santos a aventurarse, a crear nuevas opciones con músicos urbanos como Zion y Lennox, su última colaboración.
Ese es su deseo, el reinventarse, el “desarrollar el olfato y seguir buscando esa canción que haga la diferencia en la gente”.
En su campaña por lograr éxitos a los ya conseguidos con “El Perdón” o “El Corazón”, suma 24 temas en las 100 canciones de la cartelera Billboard desde “Bailamos”, en 1999.
Además, tiene 27 entradas en las listas más populares de la música latina, incluyendo “Bailando”, con Gente de Zona y Descemer Bueno, que pasó 41 semanas entre las canciones más populares de 2014.
Pese a su larga experiencia, siente que “apenas está empezando” y que cada día se siente un “artista diferente”, pues los “gustos cambian, salen nuevos ritmos, se hacen nuevas fusiones” y el quiere “experimentarlo todo”.
“Es un tipazo y tenemos muchas cosas en común”, indica Iglesias sobre su compañero de un tour que comienza este sábado en Chicago y que tendrá 35 paradas, entre ellas dos en Los Ángeles y otras tantas en Nueva York, Houston, Toronto y Miami.
En total, espera más de 450 000 espectadores en esta gira, que se presenta como anticipo de su nuevo disco.
La punta de lanza del tour es “Súbeme la radio”, que se ha mantenido por semanas en las primeros lugares de Spotify y tiene más de 350 millones de visualizaciones en YouTube, y del cual lanzó una nueva versión con CNCO, grupo juvenil que les acompañará como teloneros.