Entretenimiento

Estreno de ‘El show’ desata debate sobre la muerte de Paco Stanley

“El Show. Crónica de un asesinato”

Publicada

on

Ciudad de México.- Justo 24 años después de su asesinato, hoy todos hablan de Paco Stanley por el estreno del documental sobre los claroscuros de la muerte del famoso conductor de tv, en El Show que estrenó Televisa en ViX y en las estrellas.

Durante los noventas Paco Stanley era el rey de la comedia televisiva y su programa, que llevó de Televisa a TV Azteca, gozaba de gran rating. No había celulares, ni redes sociales, por eso cuando fue ejecutado en plano Periférico las circunstancias de su muerte se convirtieron en un gran show televisivo.

La imagen del 07 de junio de 1999, en donde se aprecia la camioneta en donde pereció, afuera del celebre restaurante Charco de las Ranas. FOTO: ARCHIVO/GERMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Todos los medios de comunicación, televisoras, radiodifusoras y diarios, reportaron el hecho durante días. Lo que ocurrió alrededor de este suceso llevó a su principal colaborador Mario Bezares y la edecán Paola Durante a la cárcel, con el tiempo fueron liberados pero nunca se supo quién o quiénes fueron los autores intelectuales.

FOTO: Pedro Mera/CUARTOSCURO.COM

Paco Stanley fue asesinado en junio de 1999, al salir del restaurante El charco de las ranas, donde había desayunado con Mario Bezares después de terminar su programa matutino “Una tras otra” en Tv Azteca.

La investigación del periodista Diego Enrique Osorno aporta al registro histórico de esa época, testimonios de empresarios, figuras políticas, empresarios y periodistas y de la farándula mexicana, entre ellos Lilly Téllez, Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Dulce María Sauri, Álvaro Cueva, Alfredo Adame, Sofía Niño de Rivera, Chumel Torres, entre otros.

YA VISTE: Ya nació el bebé de Eduin Caz

El Show. Crónica de un asesinato

La serie documental de N+ Docs, El Show, consta de cinco episodios, el primero se estrenó el 5 de junio en televisión abierta, y se puede ver la serie documental en la plataforma Vix.

A lo largo de sus cinco capítulos recorre el proceso judicial y la cobertura televisiva del asesinato de Paco Stanley, uno de los comunicadores y comediantes más populares de la televisión mexicana, y revela información sobre el caso no conocida públicamente.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil