Entretenimiento
Estrenó ‘Donde hubo fuego’ como homenaje a los bomberos
Ya está en Netflix
Ciudad de México.- Uno de los objetivos de la nueva telenovela Donde hubo fuego, que ya está disponible en Netflix, fue mostrar los riesgos del oficio de bombero, rendirles homenaje y concientizar a la población de la necesidad de que cuenten con apoyo y recursos; así lo ha comentado su protagonista Esmeralda Pimentel.
La actriz comparte créditos con Iván Amozurrutia, Eduardo Capetillo, padre e hijo, e Itatí Cantoral.
Evidenciar las carencias de los bomberos, una de las profesiones más arriesgadas, en las que pueden incluso perder la vida, es la intención de la serie, una producción mexicana.
YA VISTE: Eduardo Capetillo regresa a la actuación para acompañar a su hijo
¿De qué va Dónde hubo fuego?
Poncho descubre a su hermano muerto y, siguiendo las pistas del crimen, llega hasta un cuartel de bomberos en una colonia de la Ciudad de México. Luego de emplearse en el cuartel con una identidad secreta -para así poder investigar con toda libertad-, conoce a Olivia, la única mujer bombera del lugar, quien, al descubrir su secreto, lo ayuda a llegar al fondo de la verdad.
Al mismo tiempo Ricardo, un ex convicto acusado de dar muerte a una serie de mujeres, regresa para intentar recuperar a su hijo, quien no sabe de su existencia.
La historia fue creada por el escritor José Ignacio “Chascas” Valenzuela (¿Quién Mató a Sara?) y rinde homenaje a las y los bomberos del mundo.
Con formato de telenovela Donde hubo fuego tendrá 39 episodios que estarán disponibles desde el primer día, informó la plataforma.
Actúan también Itatí Cantoral (Gloria), Esmeralda Pimentel (Olivia), Iván Amozurrutia (Alfonso), en los roles estelares. Además de Polo Morín (Julián), Daniel Gama (Gerardo), Antonio Sotillo (A. Molina), Oka Giner (Leonora), Plutarco Haza (Noé), Humberto Busto (Ángel), Mauricio Henao (Daniel) y Ana Jimena Villanueva (Ana), entre otros.
npq