Cultura

Fernando de la Mora dará el Grito en Tlahuac

Publicada

on

Toluca.- Como lo hiciera durante varios años en el Auditorio Nacional, el tenor Fernando de la Mora dará un concierto la noche del 15 de septiembre para celebrar nuestra Independencia, esta vez en la explanada de la Delegación Tlahuac.

Se trata de un concierto de música mexicana con repertorio de compositores nacionales como Agustín Lara, Armando Manzanero, Juan Gabriel, María Greever; por supuesto no pueden faltar las canciones de Jsé Alfredo Jiménez, acomñado por el Mariachi Águilas de México.

En entrevista con Siete24 Noticias comentó que en el repertorio también incluirá algunos temas que están en el olvido.

“Porque en este país somos más los buenos, hay que celebrar nuestra identidad, porque México es de alegría y cultura”.

Fernando de la Mora ofrece concierto con la OSEM

Por otro lado el cantante, que se ha presentado en escenarios como la Ópera de Nueva York o de Viena, y el Metropolitan Opera House, cantará este viernes en un concierto gratuito para abrir la temporada 139 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México OSEM, bajo la batuta del Maestro Rodrigo Macías.

“Encontre una orquesta renovada, inyectada de juventud, con nuevos bríos, gracias a la dirección del maestro Macías, sin duda el maestro Bátiz hizo un gran trabajo, pero es hora que la OSEM entre a una nueva época”, comentó el intérprete luego de ensayar con la citada orquesta.

La presentación tiene lugar el viernes 7 de septiembre en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca, a las 19 horas, es entrada libre, el domingo 9 repetirán el programa en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Fernando de la Mora

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil