Cine, Series y TV

Festival de Cine de Morelia cumple XV años

Publicada

on

Ciudad de México.- Guillermo del Toro es el invitado especial en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebra sus XV años, el cineasta presentará su más reciente película La forma del agua, en una función a beneficio de los damnificados de los sismos de septiembre en Oaxaca.
 
El director tapatío, ganador del León de Oro de Venecia con su más reciente filme,  ofrecerá además una Master Class abierta a todo público.

Ya viste >>> Guillermo del Toro es solidario

El festival cinematográfico se inaugura el 20 de octubre con la premier mundial de la película animada de Disney Pixar, Coco, “una carta de amor a nuestro país”, destacó Philip Alexander, director de Disney Studios en México, durante la conferencia de prensa para anunciar la programación del FICM esta mañana.
 
“Toca un tema muy relevante, sensible y simpático, una celebración nuestra, de México, que es manejada con una ternura e inteligencia que le llegará a todos”, dijo refiriéndose al Día de Muertos, una festividad que por cierto es la más importante en Michoacán en materia turística y cultural.
 
El presidente del FICM, Alejandro Ramírez, respondió sobre la consolidación del Festival a nivel mundial y relató cómo fue creciendo este esfuerzo, de no tener competencia en películas mexicanas por falta de producción nacional, hasta esta edición, que estrenará 50 filmes con lo mejor del cine mundial y unos 100 cineastas mexicanos presentando su trabajo.
 
Entre estas obras se encuentran, en la Sección de Largometraje Mexicano, Los adioses de Natalia Beristáin, Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, Casa Caracol de Jean-Marc Rousseau Ruiz, Cuadros en la oscuridad de Paula Markovitch, The Drawer Boy de Arturo Pérez Torres, Oso polar de Marcelo Tobar y Sin vivir de Anaïs Pareto Onghena.

Por su parte la directora del festival, Daniela Michel, destacó además de las secciones acostumbradas, el acercamiento este año con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos,  por lo que se exhibirán a manera de homenaje, el ciclo De México a Hollywood a los Oscar, con películas de mexicanos ganadores de la estatuilla, y la alianza con el Instituto Sundance para llevar a cabo un laboratorio de guion.

Festival de Cine

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil