Cultura

Festival de la rosca, el tamal y el atolito consintió a visitantes

Publicada

on

Ciudad de México.- Con armonía se desarrolló el segundo día de actividades del Festival de la Rosca, el tamal y el atolito 2018, dentro del Huerto Roma Verde, en la colonia Roma, donde diversos locatarios ofrecieron sus productos a la gente. 

Una gran variedad de roscas de reyes, integrales y rellenas de nata, atoles de diferentes sabores, esquites, palomitas, gorditas de chicharrón así como de requesón, fueron algunos de los platillos que se ofrecieron a los asistentes.

Las personas pudieron degustar los alimentos o bien alguna bebida de sabor o un pulque, dentro de un área de comedores colocados en este sitio, en la calle de Jalapa 234.

Desde las once de la mañana hasta las siete de la noche hubo gente que por curiosidad caminaba entre los pasillos, probaba alguna mermelada vegetal o bien, una mermelada hecha sin azucar.

El año pasado este encuentro gastronómico recibió a 10 mil 500 personas y para este 2018 se pretende superar la cifra, por lo que los organizadores invitan a los vecinos y turistas a entrar a conocer este proyecto.

También se venden tamales de pueblo, tradicionales, rellenos, sin gluten y veganos, para todos los gustos, mientras que todas las roscas se venden en charolas de cartón y bolsas de papel estraza.

En ningún momento se han utilizado desechables de plástico, vasos para helados o bien cucharas de madera para pruebas, esto con el fin de ayudar a la ecología.

huerto roma

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil