Celebridades

Guillermo del Toro salva a estudiantes a la Olimpiada de Matemáticas

Publicada

on

México.- Guillermo del Toro además de ser un fantástico cineasta es un hombre generosose ofreció a pagar los vuelos de los 12 estudiantes que participarán en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Su gesto se hizo viral y confirmó que es uno de los mexicanos más amados por el pueblo, al recibir miles de agradecimientos en Twitter, donde avisó su disposición.

A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. Los sigo, envíenme un DM por favor. Abrazos”.

Este equipo de matemáticas, de alumnos ejemplares de primaria y secundaria, hizo pública una petición de fondos para cubrir el costo del viaje a Sudáfrica ante el recorte presupuestal por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este DreamTeamMéxico. Gracias”, dijo el equipo en un mensaje.

 

El Conacyt entregó 1.6 millones de pesos para las olimpiadas internacionales, pero son insuficientes, además de que representan apenas el 35 % de los que se entregaron en año pasado, unos cuatro millones. 

Un vuelo redondo de México a Sudáfrica tiene un costo mínimo de unos 41 mil pesos (unos 2.157 dólares), un costo global de unos casi 26 mil dólares.

La rápida respuesta del cineasta ganador del Óscar por “La forma del agua” fue aclamada por sus fans en las redes sociales con frases como:

“Existen muchas razones por las que amamos a Guillermo del Toro, pero te dejamos solo algunas”.

 

En julio del 2018, Del Toro resolvió también pagar el viaje de avión a un joven estudiante que había ganado la beca (otorgada también por él) para estudiar animación en una universidad de París, Francia.

“Las becas existen para apoyar el talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”, declaró entonces el cineasta.

El año pasado, luego de ganar el Oscar, su primer viaje fue a su natal Guadalajara para cumplir con su promesa de apoyar a estudiantes con talento.

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil