Cine, Series y TV

¡Histórico! ‘Roma’ es favorita al Oscar con 10 nominaciones

Publicada

on

Los Angeles.- La película “Roma”, de Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, este martes, dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La producción mexicana compite en las principales categorías: Mejor Película, Director, Actriz, Actriz de Reparto, Película Extranjera, Guión, Fotografía, Diseño de Producción.

Por primera vez una película en español es candidata en la categoría principal; Por primera vez también dos actrices mexicanas compiten en la misma edición: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Roma obtuvo 10 nominaciones al Oscar

Filmada en blanco y negro, “Roma”, ambientada en la década de los 70, presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

La cinta fue estrenada el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, así comenzó una cosecha de éxitos.

La cinta es protagonizada por Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

 

Las categorías en las que “Roma” está nominada son:

Película

Director (Alfonso Cuarón)

Película de Habla No Inglesa

Actriz (Yalitza Aparicio)

Actriz de Reparto (Marina de Tavira)

Edición de Sonido

Mezcla de Sonido

Fotografía

Guión Original

Diseño de Producción

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

Roma

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil