Celebridades

J Balvin critica letras de reggaetón

Publicada

on

Ciudad de México.— El cantante de reggaetón, J Balvin, utilizó sus redes sociales para criticar las letras de las canciones que tienden cada vez más a glorificar la cultura de la violencia, donde los cantantes presumen una actitud de maleantes y enaltecen el rol de los narcotraficantes.

El colombiano de 33 años de edad publicó en Instragram, junto a una fuerte imagen de un niño ensangrentado por los ataques de narcotraficantes en Medellín, “últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música”.

Balvin rememora lo que fue crecer en la ciudad colombiana de Medellín en la violenta década de los años 80.

“Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más ‘calle’ del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ los que son ‘calle’ y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla, pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mier.. de vibras, cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”, es el texto.

Te puede interesar No debemos crucificar al reguetón: Lupe Esparza

Aseguró que como exponente del género quiso expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones a Colombia y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. “Yo como colombiano de Medellín no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más ‘calle’, ‘malos de verdad’, ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales”, expresó el intérprete de ‘Safari’.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil