Cine

Javier Bardem como el Rey Tritón aplicó su experiencia de papá a la historia

Ya está en cines

Publicada

on

Ciudad de México.- Como intérprete de uno de los personajes icónicos de esta historia clásica, el Rey Tritón de La Sirenita, el actor Javier Bardem estaba consciente de la importancia del rol para los fans, al llevar a un personaje del imaginario animado a la acción real, por lo que fue muy cuidadoso, pero sí quiso aportar algo propio al filme.

Javier Bardem agregó su propia sensibilidad y experiencia como padre para aportar humanidad a su personaje, que en la historia original es casi un villano; aquí el padre tiene razones amorosas para no dejar ir a su hija Ariel.

“Yo lo que le agregué y propuse a los directores y gionistas, fue un lado un poco más humano en el sentido de ver más el miedo, la dificultad de él de dejar ir a su hija pequeña, la última de sus hijas”.

JAVIER BARDEM

Así lo dijo el actor español, padre de dos hijos con su esposa, la actriz Penélope Cruz, Leo, de 11 y Luna, de 9. Conocer de la fascinación de sus hijos por la historia de Ariel le hizo interesarse aún más por participar en la película.

“La magia del amor se hace presente en la Sirenita y es lo que nos une a todos y une a los protagonistas en la película; nos enseña que lo diferente no es peligroso, puede ser una razón para tender puentes, entendernos y sumarnos”, dijo Bardem en una entrevista con Radio Disney.

La semana pasada Halle Bailey y Javier Bardem, estuvieron en México para la premier de La Sirenita, y para que no la sorprendieran, el actor le enseñó algunas palabras en español a la joven actriz.

¿De qué va La Sirenita?

Es la querida historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. Ella es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá́ del mar. Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así́ es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro.

La Sirenita, la nueva película de acción real del cineasta Rob Marshall inspirada en el clásico musical animado, ya está en cines. Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, y Melissa McCarthy, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil