Cine, Series y TV

‘La forma del agua’ favorita al Bafta

Publicada

on

Londres.- La película La forma del agua, de Guillermo del Toro, Tres anuncios para un crimen y Las horas oscuras parten mañana como favoritas en la 71ª edición de los premios Bafta, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), que son una estatuilla dorada con forma de máscara y se otorgan desde 1949, volverán a entregarse un año más en el icónico Royal Albert Hall de Londres, y la presentación estará a cargo de la actriz Joanna Lumley, primera mujer en ejercer de maestro de ceremonias desde 2001.

La historia de amor imposible entre Elisa Esposito (Sally Hawkins) y una criatura humanoide-anfibia (Doug Jones) en el Baltimore (EEUU) de 1962, en plena Guerra Fría, que ha sido un éxito de público y taquilla, aspira a 12 “máscaras”, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión original.

La forma del aguaafue la, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, y que suma 13 nominaciones a los Oscar, compite en el apartado de mejor película con Tres anuncios por un crimen, Las horas oscuras, Llámame por mi nombre y Dunkerque.

El mexicano Guillermo del Toro aspira, además, a la estatuilla a mejor director, categoría en la que pugnará con Martin McDonagh (Tres anuncios), Luca Guadagnino (Llámame por mi nombre), Christopher Nolan (Dunkerque) y Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).

Del Toro ya ganó un Bafta en 2007, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, por otro drama fantástico: El laberinto del fauno.

LEE AQUÍ LA RESEÑA DE: Lady Bird 

El gran director británico Ridley Scott, de 80 años, autor de cintas como “The Duellists” (1977), “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982), “Thelma & Louise” (1991), “Gladiator” (2000) o “Black Hawk Down” (2001), recibirá este año el Bafta honorífico a su carrera.

Actrices de la talla de Emma Thomson, Keira Knightley, Emma Watson, Zawe Aston y Daisy Ridley han confirmado su presencia sobre la tradicional alfombra roja, aunque lo harán con vestidos de color negro en solidaridad con la campaña “Time’s Up” contra el acoso sexual, iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.

Los premios Bafta se otorgan desde 1949, dos años después de la fundación de la Academia, y su galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara. (EFE)

Bafta

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil