Connect with us

Cine, Series y TV

‘La forma del agua’ favorita al Bafta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- La película La forma del agua, de Guillermo del Toro, Tres anuncios para un crimen y Las horas oscuras parten mañana como favoritas en la 71ª edición de los premios Bafta, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), que son una estatuilla dorada con forma de máscara y se otorgan desde 1949, volverán a entregarse un año más en el icónico Royal Albert Hall de Londres, y la presentación estará a cargo de la actriz Joanna Lumley, primera mujer en ejercer de maestro de ceremonias desde 2001.

La historia de amor imposible entre Elisa Esposito (Sally Hawkins) y una criatura humanoide-anfibia (Doug Jones) en el Baltimore (EEUU) de 1962, en plena Guerra Fría, que ha sido un éxito de público y taquilla, aspira a 12 “máscaras”, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión original.

La forma del aguaafue la, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, y que suma 13 nominaciones a los Oscar, compite en el apartado de mejor película con Tres anuncios por un crimen, Las horas oscuras, Llámame por mi nombre y Dunkerque.

El mexicano Guillermo del Toro aspira, además, a la estatuilla a mejor director, categoría en la que pugnará con Martin McDonagh (Tres anuncios), Luca Guadagnino (Llámame por mi nombre), Christopher Nolan (Dunkerque) y Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).

Del Toro ya ganó un Bafta en 2007, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, por otro drama fantástico: El laberinto del fauno.

LEE AQUÍ LA RESEÑA DE: Lady Bird 

El gran director británico Ridley Scott, de 80 años, autor de cintas como “The Duellists” (1977), “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982), “Thelma & Louise” (1991), “Gladiator” (2000) o “Black Hawk Down” (2001), recibirá este año el Bafta honorífico a su carrera.

Actrices de la talla de Emma Thomson, Keira Knightley, Emma Watson, Zawe Aston y Daisy Ridley han confirmado su presencia sobre la tradicional alfombra roja, aunque lo harán con vestidos de color negro en solidaridad con la campaña “Time’s Up” contra el acoso sexual, iniciada por artistas de Hollywood el pasado 1 de enero.

Los premios Bafta se otorgan desde 1949, dos años después de la fundación de la Academia, y su galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara. (EFE)

Bafta

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Netflix resucita a Walter Mercado

Siete24

Publicada

on

Por

Walter Mercado (Cortesía Netflix)
Especial

Hollywood.— La cadena Netflix resucitó al astrólogo Walter Mercado a través del documental “Mucho, mucho amor”.

La leyenda de Walter Mercado ahora estará disponible en streaming a partir del 8 de julio.

El astrólogo, un extravagante psíquico puertorriqueño cautivó al mundo por décadas sobre todo en las cadenas estadounidenses de habla hispana donde dio mucho tiempo los horóscopos.

Logró alcanzar 120 millones de espectadores y fascinó al mundo con sus capas, brillantes, joyas y predicciones.

Tras desaparecer misteriosamente 10 años de los reflectores, los directores Cristina Constantini y Kareem Tabsch capturaron un par de años al astrólogo revelando importante detalles de su vida.

Walter nació hacia 1932 y recién murió en noviembre de 2019 en los Estados Unidos.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Enola Holmes llega a Netflix en septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Enola Holmes (Fuente: Netflix)
Cortesía Netflix

EU.— La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes  (Millie Bobby Brown) despierta y descubre que su madre ha desaparecido.

Los hechos ocurren en Inglaterra en 1884 y tras la desaparición, Enola descubre una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de a dónde pudo haber ido.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su madre. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge).

Se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmeses una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras. El juego se pone interesante.

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes es una producción de Mary Parent, Alex García, Ali Mendes, Millie Bobby Brown y Paige Brown, y escrita por Jack Thorne.
 

LEE ¿Qué llega a Netflix en julio?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos