Connect with us

Cine, Series y TV

Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— El director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta The Shape of Water (La forma del agua) en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

Al recoger la máscara de bronce en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, Del Toro señaló que para él la figura más importante del legado inglés es la autora de la novela “Frankenstein”, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro.

En la cinta de ciencia ficción “Elisa” (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación con un monstruo marino -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

“La forma del agua” ganó también en las categorías de Música Original y Diseño de Producción en las 12 nominaciones que consiguió.

Sin embargo, la cinta “Tres anuncios por un crimen” le arrebató Mejor Película en la ceremonia de premiación 2018.

El director mexicano desfiló esta noche por la alfombra roja y dijo sentirse “nervioso” previo a la ceremonia de entrega de lo más destacado a la cinematografía mundial.

En entrevista con Notimex el cineasta afirmó que está “contento” de competir junto con tantas nuevas películas.

“Muy contento, un poco nervioso pero creo que es muy bonito momento. La academia británica y la academia americana creo que son el lugar donde estoy siendo juzgado por los colegas en un momento en que reconocen el trabajo de tu gente, de tu equipo, de tu elenco, es muy bello”.

Del Toro ya hizo historia en los BAFTA al ser la cinta más nominada en 2018.

La cinta de ciencia ficción no logró llevarse el galardón en Guión Original que fue para “Tres anuncios por un crimen”, que también se llevó Actriz Principal (Frances McDormand) y Mejor Guión Original (Martin McDonagh).

El premio de Mejor Actriz de Reparto fue para Allison Janney (“I,Tonya”).

El BAFTA para Fotografía fue para “Blade Runner 2049” (Roger Deakins), mientras que Edición fue para “Baby Driver” (Jonathan Amos, Paul Machliss).

El premio en la categoría de Diseño de Vestuario fue para la cinta “El hilo invisible” (Phantom Thread), mientras que “Dunkerque” se llevó el galardón en la categoría de Sonido.



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Autoridades muestran video de los momentos previos a la desaparición de Naya Rivera

Siete24

Publicada

on

Por

Muestran los momentos previos a la desaparición de Naya Rivera. Foto: Instagram

Ciudad de México.- La policía de Estados Unidos mostró los momentos previos a la desaparición de la actriz Naya Rivera, quien participó en la serie Glee.

Rivera fue al lago Piru junto con su pequeño de cuatro años, sin embargo, desapareció en el lugar, y todas las investigaciones se inclinan a que se ahogó.

Cámaras del muelle detectaron el arribo de Naya, pero no la captaron saliendo del lugar, por lo que las posibilidades de que haya sido secuestrada están descartadas.

Naya alquiló, junto con su pequeño hijo, un “bote”, dice un tuit publicado en la cuenta de la policía del condado de Ventura, en Estados Unidos.

En el video se ve a Rivera y a su hijo Josey saliendo de una camioneta negra parada en el estacionamiento en el lago.

Posteriormente la actriz camina hacia el muelle con su hijo Josey. Unos 11 minutos después, se ve partir el bote en donde Rivera y su hijo navegaron.

Después de encontrar la embarcación con su hijo arriba, policía del condado inició la búsqueda pero no lograron localizarla.

Autoridades del lugar informaron que Naya era experta navegadora, y no se explican cuál fue el problema.

“Nadar dentro del lago está permitido, ya que en esta zona no hay peligros a diferencia de aguas abiertas, pero a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia, aunque dudamos que esta haya sido la razón”, afirmó el sargento Donoghue.

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Video 📹 | Estrenan ‘Agua’ de J Balvin, nueva canción de Bob Esponja

Siete24

Publicada

on

Por

CORTESÍA UNIVERSAL

Florida.- J Balvin y Tainy estrenaron la canción ‘Agua’ que será uno de los temas de la nueva película de Bob Esponja.

Paramount de Universal y Nickelodeon se asociaron con Neon16 para crear la música de la cinta animada.

Bob Esponja la película incluirá temas de Tyga, Swae Lee, Lil MOsey, Weezer, Snoop Dogg y Kenny G entre otros artistas.

Agua’ anuncia la cinta que se espera para los primeros meses de 2021 en Estados Unidos y posteriormente en todo el mundo.

El tema ya se encuentra disponible en las plataformas digitales a partir de este viernes 10 de julio.

LEE Gloria Trevi lanza su nuevo tema ‘Demasiado Frágiles’

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos