Connect with us

Cine, Series y TV

Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Londres.— El director mexicano Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Director por la cinta The Shape of Water (La forma del agua) en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

Al recoger la máscara de bronce en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, Del Toro señaló que para él la figura más importante del legado inglés es la autora de la novela “Frankenstein”, Mary Shelley, nacida en 1797.

“Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, manifestó Del Toro.

En la cinta de ciencia ficción “Elisa” (Sally Hawkins) es una heroína muda que desarrolla de manera gradual una relación con un monstruo marino -que se encuentra en cautiverio en un laboratorio militar en Estados Unidos en los años 60.

“La forma del agua” ganó también en las categorías de Música Original y Diseño de Producción en las 12 nominaciones que consiguió.

Sin embargo, la cinta “Tres anuncios por un crimen” le arrebató Mejor Película en la ceremonia de premiación 2018.

El director mexicano desfiló esta noche por la alfombra roja y dijo sentirse “nervioso” previo a la ceremonia de entrega de lo más destacado a la cinematografía mundial.

En entrevista con Notimex el cineasta afirmó que está “contento” de competir junto con tantas nuevas películas.

“Muy contento, un poco nervioso pero creo que es muy bonito momento. La academia británica y la academia americana creo que son el lugar donde estoy siendo juzgado por los colegas en un momento en que reconocen el trabajo de tu gente, de tu equipo, de tu elenco, es muy bello”.

Del Toro ya hizo historia en los BAFTA al ser la cinta más nominada en 2018.

La cinta de ciencia ficción no logró llevarse el galardón en Guión Original que fue para “Tres anuncios por un crimen”, que también se llevó Actriz Principal (Frances McDormand) y Mejor Guión Original (Martin McDonagh).

El premio de Mejor Actriz de Reparto fue para Allison Janney (“I,Tonya”).

El BAFTA para Fotografía fue para “Blade Runner 2049” (Roger Deakins), mientras que Edición fue para “Baby Driver” (Jonathan Amos, Paul Machliss).

El premio en la categoría de Diseño de Vestuario fue para la cinta “El hilo invisible” (Phantom Thread), mientras que “Dunkerque” se llevó el galardón en la categoría de Sonido.



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos