Connect with us

Celebridades

José José cumple 70 años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- José José, el príncipe de la canción, cumple este sábado 70 años en medio del misterio que rodea su estado de salud, un talón de Aquiles que lo ha tumbado en más de una ocasión.

Elegancia, galantería y gran capacidad vocal son solo algunas cualidades que definen a José José, el cantante que interpretando canciones románticas se hizo famoso hace medio siglo y cosechó triunfos y reconocimientos en todo el mundo.

“Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina voló presagiando el final”, es la primera estrofa de la canción que todos sus seguidores siempre recuerdan. El triste se convirtió desde 1970 en un ícono para la carrera de José Sosa, apodado por el propio Frank Sinatra como ‘el príncipe de la canción’.

Pero no todo fue positivo para el cantante. La efervescente fama que desde temprana edad lo envolvió fue la misma que lo alejó de sus hijos y su familia y lo hizo, como él mismo lo reconoció, un hombre “sin carácter que no tomaba decisiones propias”. “Yo era un pusilánime completo, inocente e ignorante, débil de carácter”, dijo en 2008 durante el lanzamiento de su libro autobiográfico ‘Ésta es mi vida’, en el que además de relatar las difíciles situaciones que vivió sumido en el alcohol y las drogas, contó la forma en que, junto a Dios, salió “de ese infierno”.

Nació el 17 de febrero de 1948 en la capital mexicana en el seno de una familia invadida por las notas musicales. Su padre, José Sosa, un tenor de ópera, y su madre, Margarita Ortiz, una pianista, les inculcaron desde siempre la música clásica a él y a sus dos hermanos menores Octavio y Héctor.

A los 15 años el joven ya había decidido su camino: ser músico. Su color de voz era característico de un barítono lírico y en esa dirección creó un trío para ofrecer serenatas sin mayor trascendencia en la capital mexicana. Sin embargo, el éxito y la fama comenzaron a rodearlo hasta comienzos de los años 70 cuando adoptó el nombre artístico dos veces José en honor a su padre recién fallecido.

El triste retumbó hace 48 años en el Festival de la Canción Latina, conocido como la OTI, cuando representó a México y se llevó un refutado tercer puesto pese a ser el favorito de la gente.

Con 22 años, José José no vio la dimensión de lo que para él venía. Ventas de millones de discos por todo el mundo, lujos, drogas, mujeres y alcohol. La adicción, que también acabó con su padre, comenzó a oscurecer el camino de gloria que ya estaba labrado para “el príncipe”.

Desde esa época comenzaron los quebrantos de salud que lo mantuvieron durante varios meses ingresado en hospitales, en los que el cantante también armaba fiestas.

jose-jose-familia

José José con sus tres hijos

Se casó tres veces. La primera en 1970 con Natalia Herrera, nieta del ex presidente  Plutarco Elías Calles (1924-1928); la segunda con la actriz Ana Noreña, conocida como Anel, con quien tuvo dos hijos: José Joel y Marysol; y la tercera y vigente con la cubana Sara Salazar, madre de su hija menor Sarita.

La década de los años 90 fue tal vez la más difícil de toda su carrera. Se divorció de Anel tras 17 años de matrimonio y vivió por varios meses en un taxi abandonado en el poblado de Tulyehualco. Allí resistió días oscuros ahogado entre las drogas y el alcohol y en medio de una profunda depresión. “Quería morirme pero no lo logré”, recordó en una ocasión el artista que padeció de la enfermedad de lyme, la cual le provocó parálisis facial. La diabetes,una deficiencia pulmonar y una lesión en las cuerdas vocales lo alejaron poco a poco de los escenarios.

En marzo del año pasado le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. Como de costumbre, el príncipe acalló los rumores de supuesta muerte en un mensaje dirigido a sus millones de seguidores. “En este día maravilloso quiero contarles que estuve muy pendiente de mi salud y al ver que no ganaba peso me hice unos estudios. En estos últimos tres años me fui haciendo más chiquito y aquí (en México) me encontraron un tumor chiquitito en el páncreas”, reveló él mismo en un video publicado en Internet.

El tratamiento de radioterapia y quimioterapia tuvo efecto y en noviembre pasado le fue extirpado el tumor con éxito. Aunque tuvo una recaída hace poco menos de un mes que lo obligó a internarse en un hospital de México, José José insiste en que está “de maravilla”.

José José llegó el 7 de febrero a Miami bajo total hermetismo. No se le ha visto en cámaras pero sí ha enviado mensajes a sus fans. “Querida familia, gracias por preocuparse estoy muy bien de salud y quiero que lo sepan por mí mismo. No estoy grave ni muerto”, escribió en Twitter.

Esta semana fue trasladado a un hospital especializado en sobrevivientes de padecimientos críticos y su hija Sarita asegura que está bien.

José José

npq

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

José José tendrá su primer nieto varón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

JoséJosé nieto

Ciudad de México.- El primer nieto de José José nacerá muy pronto, así lo dio a conocer Marysol Sosa, hija del Príncipe de la canción.

La también cantante compartió la buena noticia en sus redes sociales: será un varón.

En diciembre pasado y tan solo dos meses después del fallecimiento del cantante, Marysol reveló que estaba embarazada; hace unos días conoció el sexo del bebé y quiso compartirlo con sus seguidores.

En un video corto, en el que se le ve acompañada de su familia, su esposo y su hija Elena, anunció “¡Es niño! Gracias Señor!”

Marysol dijo en una entrevista a la revista TV Notas que con este bebé regresa José José.

“Este embarazo lo he sentido diferente al de Elena, desde el cambio físico, emocional, en mi pensar, en muchas cosas, y la panza es diferente. Muchos me dijeron: ‘Se nos fue José José, pero con este niño viene de regreso; se va una vida, pero empieza otra’. Ahora que lo sé, sólo me queda agradecer”.

Los hijos de José José, Marysol y Joel Sosa, recientemene han protagonizado otra disputa legal, ahora con el cantante Manuel José, quien insiste en presentarse como hijo del ídolo.

Los herederos han explicado que en vida, su padre se sometió a las pruebas de ADN para determinar la paternidad del chico y resultaron negativas.

Por lo que José Joel emprendió acciones legales para frenarlo.

En un comunicado en video, la hija del intérprete le pide:

“Yo no tengo nada que ver con la denuncia que se te interpuesto desde tu llegada a México, personalmente estoy resolviendo otro tipo de asuntos. Me llama mucho la atención cómo el día de hoy no has sido capaz de responder toda pregunta que se te hace sobre el hecho de si eres hijo o no de José José, cuando en un momento dado, mi padre te brindo su atención, su tiempo, se hizo la prueba de ADN, admiró tu talento para imitarlo, y al día de hoy no me queda claro por qué no eres capaz de responder las cosas que ya sabes”.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Tenemos Silvia Pinal para rato: Alejandra Guzmán

La cantante visitó a su mamá en el hospital

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Silvia Pinal y Alejandra Guzmán

Ciudad de México.- La actriz Silvia Pinal sigue hospitalizada pero responde favorablemente al tratamiento, aseguró su hija Alejandra Guzmán, a su salida del hospital.

La Guzmán dijo a los medios que no hay de qué preocuparse pues su mamá se recupera de una infección en la vejiga y está consciente y de buen humor.

“Estoy muy contenta porque, gracias a Dios, ella se está recuperando. Todo está muy bien y no como han dicho. Quiero que estén tranquilos, tenemos Silvia Pinal para mucho rato”.

La infección si fue grave pero no encontraron tumores, ni nada maligno, así que está en tratamiento, informó la cantante.

Los médicos solo esperan a que la infección ceda para darla de alta, agregó, pero dijo desconocer la fecha.

“Estuvo fuerte, pero no encontraron tumores ni nada, que es lo bello. Hay que agradecer porque a todos nos pasa de vez en cuando (las enfermedades) y hay que estar atentos. Mi mami es un roble”.

Y agregó que sus riñones están bien.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Guzmán fue operada de emergencia hace unas semanas

El pasado fin de semana se supo que la diva del cine mexicano había sido hospitalizada y se encendieron las alertas pues tiene 88 años.

Fue su hija Sylvia Pasquel quien confirmó la noticia de que había sido internada para una observación médica.

Hasta el momento han visitado a Silvia Pinal en el hospital sus dos hijos menores, Enrique y Alejandra.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos