Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pantera Negra y Lady Bird encabezan los estrenos del fin de semana. Checa la crítica de Mario Székely y decide con argumentos cuál película verás.

‘Pantera Negra’

Título original: ‘Black Panther’

Director: Ryan Coogler

Guion: Joe Robert Cole, Ryan Coogler 

Actúan: Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis 

País: Estados Unidos 

Año: 2018 

Género: Acción

A saber: Película basada en el cómic de Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee. Dirigida por Ryan Coogler, el también director de ‘Creed’.

¿De qué trata?: Cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de ‘Capitán América: Civil War’, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Reseña:  Tardó demasiado para que Hollywood se animará a hacer una película de alto presupuesto para honrar a la cultura afroamericana, com sucede en ‘Pantera Negra’, basada en el comic gestado en los años 60 por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Comics. La película es además de un espectáculo, una gran oportunidad para regresar al concepto del héroe mítico, aquel capaz de arriesgarlo todo por su comunidad y a la vez, por enseñar el camino hacia el futuro. 

‘Pantera Negra’ rompe muchos moldes. Su héroe cuestiona sus razones para recibir el poder de dirigir a un pueblo, así como la herencia que le dejó su padre monarca y ancestros. También, el protagonista de nombre T’Challa (Chadwick Boseman) no tiene temor en cuestionar de inicio las políticas proteccionistas, que han mantenido a su reino de Wakanda aislado de mundo. Y mejor aún, todo esto lo hace el superhéroe rodeado de mujeres guerreras que jamás dudan de su protagonismo en la historia de su pueblo. 

El director y co-escritor Ryan Coogler, quien ya había abordado al héroe cinematográfico Adonis Creed en ‘Creed’ (’Rocky VII’ para muchos) o en la biografías del injustamente asesinado Oscar Gran (‘Fruitvale Station’), consigue hacer de ‘Pantera Negra’ un héroe social, preocupado lo mismo por el futuro de los suyos, que del mundo entero, particularmente los barrios más marginados.

La cinta, hermosamente fotografiada, combina varios géneros. Por momentos incluso es un filme a la James Bond, con decenas de gadgets y autos deportivos; pero hasta en eso innova ‘Pantera Negra’, teniendo tras el volante a una mujer piloto conduciendo a toda velocidad las calles de Corea gracias a la realidad virtual. 

Y si el personaje de Chadwick es un héroe con la rudeza y ferocidad del continente Africano, también es el de las tradiciones ancestrales, portando el tema de que la humanidad es gran tribu. Concepto que será vital para los episodios de invasiones estelares que viviremos en unos meses en ‘Avengers: Infinity Wars’ (2018). 

Pero son las mujeres quienes se roban el reflector. La México-Keniana Lupita Nyong’o como Nakia, lo mismo es líder de un comando de protección del Rey, que alguien que posee sus propios sueños. Se le suman al mismo nivel de relevancia en la trama, la jefa del ejército de la tribu Border, Okoye (Danai Gurira), siempre portando la nobleza y lealtad en sus decisiones y Shuri (Letitia Wright), la hermana adolescente de Pantera Negra, quien es una especie de Q a la 007, mientras que gusta decir que ella es más hábil y lista que su rey, gestándose una relación fraternal con corazón y humor. 

Semáforo 7/24:  VERDE.- Decir que ’Pantera Negra’ es una película de superhéroes, sería limitarla en su alcance de significado y emociones. La nueva producción de Marvel-Disney ha nacido con el sello de leyenda, parte de la cultura pop y bandera de un movimiento social que grita inclusión por todos lados.

‘Todo el Dinero del Mundo’

Título original: ‘All the Money in the world’

Director: Ridley Scott

Guion: David Scarpa

Actúan: Mark Wahlberg, Michelle Williams, Charlie Plummer, Christopher Plummer País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Película que le valió a Christopher Plummer la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto, después que sustituyó por las revelaciones de acoso sexual y denuncias contra Kevin Spacey, quien había filmado ya sus escenas como Getty. El actor de ‘La novicia rebelde’, hizo sus escenas en 9 días. 

¿De qué trata?: Filme sobre el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el avaro magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

Reseña: Como suceso histórico, los eventos del secuestro de John Paul Getty III cimbraron a una sociedad que en su momento no pudo creer el poder de la avaricia y la injusticia a la que se le sometió a un inocente. No es gratuito que Ridley Scott, intrigado siempre en revelar a hombres poderosos tomando decisiones cuestionables moralmente (‘Alien’, ‘Gladiador’, ‘Las cruzadas’ son ejemplo de ello), se haya acercado al personaje de Paul Getty Sr., millonario petrolero en plena era de los 70tas. 

En manos de Scott, ‘Todo el dinero del mundo’ es un viaje al pasado, cuando los pantalones eran encampanados y la sociedad no estaba acostumbrada a escuchar la palabra “secuestro” por doquier. 

El filme es una combinación de thriller policiaco, con comentario social y semi-autobiográfico, recordándonos a personajes como Charles F. Kane (‘El ciudadano Kane’), donde la acumulación de bienes, trae como consecuencia el auto-destierro social. 

Esa brecha entre el rico y el hombre común, es explorada en la relación Paul Getty (Christopher Plummer) y Gail Harris (Michelle Williams), ex-nuera del millonario, quien trata de hacer todo lo posible para convencer al magnate que pague los 17 millones de dólares del rescate de su hijo de 16 años, recibiendo negativas de: “si lo hago por uno de mis nietos tendré que hacerlo por todos”. 

Wahlberg, interpreta a Fletcher Chase, un negociador para Getty, cuyo papel en la trama es apoyar y luego cuestionar al mismo millonario. El también actor de ‘Transformers’, se ve amarrado aquí, pues su personaje no puede desplegarse en la acción que nos tiene acostumbrados, quedando como un nombre para atraer en la marquesina a los grandes públicos. 

Pero es en las escenas de Plummer y Williams, donde radica el drama y el corazón de ‘Todo el dinero del mundo’, con un duelo de actuación en la que ambos quedan de pie. La rubia actriz representa la vulnerabilidad de una madre, que se llena de coraje para resguardar a su crío en peligro y de paso darle una bofetada a aquel que apuesta por la avaricia y no por el amor y la compasión. 

Merecida nominación para Plummer, todo un caballero en pantalla y con un semblante que muestra la tragedia interna de un hombre que endurece su corazón. Williams, como siempre soberbia en comunicar a su personaje. Scott se pasa de tueste por momentos, tallando su filme de violencia y no queriendo trascender de lo obvio de las imágenes, incluso la historia cae en lo reiterativo y hasta aburrido. 

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Actuaciones contundes y memorables de Plummer y Williams, son presa de un argumento no muy entretenido y reiterativo, que en momentos se regodea en la violencia. 

 

 

‘Lady Bird’

Título original: ‘Lady Bird’

Director: Greta Gerwig

Guion: Greta Gerwig

Actúan: Beanie Feldstein, Jake McDorman, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, Odeya Rush, Saoirse Ronan, Tracy Letts 

País: Estados Unidos 

Género: Drama

A saber: Película nominada a cinco Oscares, incluyendo mejor película, director, guion y actriz principal para Saoirse Ronan. La directora Greta Gerwig apenas es la quinta mujer postulada al Oscar de la Academia. 

¿De qué trata?: Una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” (se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre. 

Reseña: Por muchas películas que han abordado el tema, sigue siendo complicado retratar la pubertad. ‘Lady Bird’ es una suerte de filme autobiográfico, donde la actriz Greta Gerwig (‘Frances Ha’, ‘Jackie’, ‘A Roma con amor’) explora su relación de adolescente con su madre en los suburbios costeros Californianos. 

Gerwig consigue una perfecta comunión con su actriz Saoirse Ronan, quien lo mismo se muestra como una joven con su convicción de luchar por su individualidad y libertad, que tiene sus traspiés de soberbia y presunción, cayendo en la rebeldía injustificada. En todos los casos, la narrativa fresca del filme y la actuación natural de la chica, vuelve a ‘Lady Bird’ un filme que celebra el drama del crecer y las consecuencias del duelo entre madre e hija. 

Laure Mecalf consigue una nominación al Oscar muy merecida, interpretando a esa madre que al igual que la hija, siente confusión al cómo guiarla, controlarla y otorgarle su libertad, aun sabiendo del largo camino a la madurez que falta. 

Semáforo 7/24: VERDE.- Ingeniosa, fresca en emociones y con la mirada de Greta Gerwig que sabe ser dura, lo mismo que compasiva con sus personajes, ‘Lady Bird’ es un himno de cine independiente para aquellos que buscan personajes cotidianos, lidiando con el drama del crecer, madurar, amar y dejar ir. 

Semáforo Siete24

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos