Cultura

‘La Matchbreaker’ o de cómo encontrar la libertad en uno mismo

Publicada

on

Ciudad de México.- Teresa Zaga-Cohen estaba destinada por tradición familiar a ser la esposa de algún hombre brillante y destacado, pero su espíritu rebelde aún dormido no quiso conformarse con eso y salió en busca de su propio destino, ahora va por su tercer libro, La Matchbreaker, que presenta la noche del miércoles 30 de mayo en la librería Rosario Castellanos del Fonde de Cultura Económica,  con los comentarios de su amiga la actriz Camila Sodi y Diego Dreyfus.

¿De qué va la novela?

Teresa viene de una sociedad judío-mexicano-sirio que la está presionando para que encuentre marido. Como en México no ha tenido suerte, su tío la manda a Nueva York con la mejor empresa de match dealers posible. Así inicia su odisea en el mundo de las dates, los posibles maridos, la desgastante y glamurosa vida neoyorquina, las desilusiones y, sobre todo la ruleta que  comienza a girar a su alrededor para preguntarse: ¿qué es lo que verdaderamente quiero?

Teresa se va seis meses a Nueva York a una sola misión: encontrar marido. Con ayuda de las casamenteras contratadas por su familia, debe cumplir con su sueño -y el de su familia- de “verla novia”. Sin embargo, cumplir con las exigencias que arrastra una mujer judeo-mexicana desde niña para encontrar a the one tomará más tiempo del imaginado.

Charlamos en entrevista con Tery, autora y de alguna manera protagonista de esta historia que en parte es autobiográfica.

“Es una historia real que yo tuve, de ahí desarrollo la novela, ficciono los personajes reales, para darle una versión distinta a Tery, la protagonista, a través de una narración divertida”.

La Matchbreaker habla “del amor en los tiempos del swipe”… “es el movimiento que hacemos con dedo índice en el mundo digital del on line dating, en el mundo de Tinder y todas estas apps o redes sociales que andan por ahí”, sea presura a contestar la autora.

“En un mundo digital en el que paradójicamente cada vez es más difícil es establecer un contacto real con alguien, es el mundo en el que ahora la gente busca pareja”.

La novela “tiene un poco de autobiográfico, es parte de mi historia, yo me fui a NY con esa misión pero en el viaje tiene un proceso de transformación, estamos asistiendo a la metamorfosis de una mujer que se libera de todos los condicionamientos sociales que trae, al venir de una cultura mexicana y judeo árabe, el combo del desastre del machismo”.

Si al final se casa o no la protagonista no se los vamos  a decir pero si invitar a los lectores a que se descubran a sí mismos.  

La Matchbreaker

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil