Cine

La película ‘Argentina1985’ favorita a los X Premios Platino

También compite “Bardo”, de Alejandro González Iñárritu

Publicada

on

Madrid.- “Argentina 1985”, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín, sobre el juicio contra los responsables de la dictadura en ese país, es gran favorita, con 14 nominaciones, a los X Premios Platino del cine iberoamericano, que se entregarán en Madrid el próximo 22 de abril.

Le siguen, todas ellas con seis nominaciones, las españolas “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, y “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa; la mexicana “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu; y la serie colombiana “Noticia de un secuestro”, de Andrés Wood y Rodrigo García.

Las finalistas a estos premios se dieron a conocer este jueves en la sede de la Fundación Española del Corazón, en Madrid.

Junto a “As bestas”, “Argentina 1985” y “Bardo”, el cuarteto de candidatas a mejor película iberoamericana lo cierra la española “Alcarrás”, de Carla Simón, y esas mismas compiten también en la categoría de mejor dirección.

Ricardo Darín y Penélope Cruz entre los nominados a Premios Platino

La obra de Mitre, que también luchará el próximo domingo por el Óscar a la mejor película internacional, tiene a cinco de sus actores nominados a los Platino: Ricardo Darín y Peter Lanzani aspiran a mejor actor protagonista, Carlos Portaluppi y Norman Briski al de actor de reparto y Alejandra Flechner al de mejor actriz de reparto.

Junto a Darín y Lanzani han sido nominados el mexicano Daniel Giménez Cacho, por el filme de Iñárritu, y el español Luis Tosar por “En los márgenes”.

En la categoría femenina las finalistas son cinco: las chilenas Aline Küppenheim por “1976” y Antonia Zegers por “El castigo”, las españolas Laia Costa por “Cinco lobitos” y Laura Galán por “Cerdita”, y la dominicana Magnolia Núñez por “Carajita”.

Los españoles Luis Zahera por “As bestas” y Ramón Barea por “Cinco lobitos” completan la lista de aspirantes a mejor actor de reparto y, en la parte femenina, junto a Flechner están las españolas Carmen Machi por “Cerdita”, Penélope Cruz por “En los márgenes” y Susi Sánchez por “Cinco lobitos”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil