Celebridades
‘La vida inmoral…’ que desean ver
Ciudad de México.- ¿Creen que el amor persiste, cuando es real, a través de los años y la distancia? Esta es una de las preguntas que los espectadores se harán cuando acudan a ver La vida inmoral de la pareja ideal, que se estrena este viernes en 500 salas del país.
El cineasta mexicano Manolo Caro regresa a la pantalla grande con esta cinta que desde el mismo título se antoja interesante ¡y lo es!
La vida inmoral de la pareja ideal cuenta la historia de Lucio (Sebastián Aguirre – Manuel García Rulfo) y Martina (Ximena Romo – Cecilia Suárez), dos jóvenes que se conocen en los primeros años de preparatoria con una química indescriptible, pero a quienes separan las circunstancias de la vida.
Después de 25 años, Lucio y Martina se reencuentran para descubrir si el amor que los unió en su adolescencia, aún permanece, a pesar de los enredos divertidos que pondrán a prueba ese cariño.
Para este punto de la reseña, quizá consideran que se trata de una historia recurrente en las telenovelas mexicanas y diría que sí, sin embargo, el tono y el montaje son únicos, inigualables.
Manolo Caro nos tiene acostumbrados a historias que generan muchas preguntas por lo realistas que puede llegar a ser, pero al mismo tiempo sabemos que su estilo es ameno y divertido; es decir, que vamos a pasar un buen rato.
La vida inmoral de la pareja ideal es una película bien estudiada; las locaciones de Guanajuato son maravillosas, las escenas no son largas, el guión no tiene basura y siempre sucede algo en pantalla, eso se agradece. ¡No te aburres!
Además, el espectador nunca se pierde en la narrativa de la cinta a pesar de estar contada en dos tiempos; la mezcla del pasado y presente tiene puentes congruentes que aligeran la transición del tiempo, entre ellos, la música.
Caifanes, Soda Stereo, Los prisioneros, Thalia, Leonardo De Lozanne, entre otros, forman parte de la banda sonora de esta película, que no sólo acompaña a la historia, es parte de la historia de los personajes.
Cuando vean la introducción de la cinta y sientan nostalgia, entenderán que este sentimiento es otro de los protagonistas de esta historia. Los personajes la sienten, nosotros como espectadores también. ¡Pum! Esa es otra de las virtudes de Manolo Caro, que logra involucrarte más allá del relato mismo.
¿Qué criticar? Algunos dirían que el director debería dejar de usar las mismas caras para sus personajes, lo cierto es que tiene muy buen ojo. No le queda grande el personaje a nadie, parecen hechos a la medida.
El elenco lo conforman Mariana Treviño, Eréndira Ibarra, Natasha Dupeyron, Nina Rubín, Paz Vega, entre otros, que no están sobrados en la película, cada uno tiene su momento y se vuelve entrañable.
Debido a la expectativa que ha generado, La vida inmoral de la pareja ideal tuvo un preestreno el pasado viernes en algunos complejos cinematográficos.