Cine, Series y TV

Las comedias la tienen más fácil

Publicada

on

Ciudad de México.- La comedia romántica mexicana ya tiene un nicho entre el público, no sufre el vacío legal y discriminación que padecen filmes de otros géneros, como en el caso de La región salvaje, de Amat Escalante, que había sido sacada de cartelera por Cinemex antes de su estreno. De cierto modo “la tienen más fácil”, consideró el cineasta Marco Polo Constandse, director de La boda de Valentina, que llega a los cines el 9 de febrero.

Constandse, que antes dirigió Cásese quien pueda, pero tiene decenas de créditos como productor de otros tantos filmes nacionales, dijo en la conferencia de prensa para hablar de La boda de Valentina, que “hay películas que la tienen muchos más compleja y La región salvaje es una de esas”; sin abundar en la polémica se refirió enseguida a la “bonanza” en la producción de comedias en el cine mexicano “pero se ha hecho a sudor y lágrimas, hay una razón muy clara de porque las comedias funcionan, es natural y lógico, somos un país con el humor en la sangre, que nos encanta reírnos, de otros y de nosotros mismos”.

“Que bueno que se están haciendo más comedias y auguro que se seguirán haciendo”, concluyó y regresó a su tema, el estreno de La boda de Valentina, protagonizada por Marimar Vega y Omar Chaparro.

Marimar es Valentina, una mexicana que partió a Estados Unidos para cumplir el sueño americano, y esta a punto de lograrlo, pues su novio Jason, acaba de pedirle matrimonio cuando llega el ex, Ángel, un mexicanote interpretado por Omar Chaparro, que la hace dudar.

comedias

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil