Celebridades
Liam Payne y su grito de auxilio previo
Reconoció que tenía problemas de adicciones y salud mental
Ciudad de México.- Liam Payne, fallecido de forma trágica la tarde del 16 de octubre en Buenos Aires, al caer de un balcón en un tercer piso, había reconocido públicamente tener problemas con el abuso de alcohol y consumo de sustancias controladas y las dificultades que enfrentó en su lucha contra las adicciones.
Durante una entrevista en 2021, reconoció que había alcanzado un punto crítico en su vida debido al abuso de sustancias, lo que lo llevó a buscar ayuda. El cantante admitió haber vivido momentos oscuros, que empeoraron por la presión constante de la fama y las expectativas sociales.
En esa ocasión Liam Payne dijo:
“Las personas no están recibiendo ayuda”.
Sus problemas de adicciones podrían haber jugado un papel en el incidente que le costó la vida. Aunque las circunstancias exactas de su caída aún no han sido esclarecidas, las personas cercanas al cantante confirmaron que seguía lidiando con dificultades emocionales.
Reportes al 911 indicaron que “una persona estaba destrozando su habitación de hotel”, cuando la policía ingresó encontraron objetos rotos y el lugar en completo desorden.
Este problema, aunado al estrés causado por la fama y las complicaciones personales, podrían haber alterado su comportamiento, de acuerdo con especialistas en salud mental, Expertos en salud mental, como la Dra. Marcela Gómez, psiquiatra, destacan que la combinación de estrés crónico, consumo de alcohol y drogas puede desencadenar episodios críticos en individuos con problemas previos de salud mental. La psiquiatra agrega, sin referirse al caso específico de Payne, que la falta de tratamiento adecuado agrava el riesgo de que las personas tomen decisiones peligrosas o se vean envueltas en accidentes fatales.
TE PUEDE INTERESAR: El último mensaje público de Liam Payne a su hijo de 7 años
El caso de Liam Payne sirve como un recordatorio de la importancia de abordar los problemas de adicción y de salud mental con el apoyo adecuado. Aunque la industria del entretenimiento suele estar asociada con la presión y el estrés, es esencial que quienes enfrentan estos desafíos reciban ayuda profesional.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular