Celebridades

Luis Gerardo Méndez estrena hoy ‘Privacidad’

Publicada

on

Ciudad de México.- Luis Gerardo Méndez estrena hoy en el Teatro Insurgentes la puesta en escena Privacidad, una reflexión sobre el poder del internet y las redes sociales y cómo un smartphones o cualquier otro dispositivo electrónico se puede convertir de ser tu mejor aliado a destruir tu intimidad.

Méndez, que alternará funciones con Diego Luna, indicó que justo eso es lo relevante de la puesta en escena, ya que habla de lo que está sucediendo entre la era digital y la sociedad.

“Mi generación, por ejemplo, está sufriendo de ansiedad por estar pegada a los teléfonos celulares, bombardeando el cerebro de información porque no quiere pensar”, dijo en una entrevista reciente con la agencia Notimex.

Y se refirió a que como figura pública hoy en día es más complejo desenvolverse que hace 20 años. “Twitter es como el patio de la secundaria en el que cualquiera es líder de opinión y donde se ‘bulean’ unos a otros, y más te vale pertenecer a un grupo: los populares, deportistas, nerds, etcétera, porque si no te va a llegar por todos lados”, añadió.

Irónicamente el actor vive un episodio de invasión a su privacidad con la difusión este miércoles de un audio en el que supuestamente se escucha su voz y hace evidente sus preferencias sexuales, que lo colocó en tendencia toda la tarde con usuarios que lo “bulearon”, pero miles más que lo defendieron. La reflexión individual sobre la forma en la que usamos los recursos tecnológicos a la mano es urgente.

Precisamente Privacidad es una reflexión sobre el poder y la responsabilidad que se tiene al usar las redes sociales, “es también una reflexión sobre qué estoy dispuesto a regalar de mí, es decir, qué voy a compartir en Internet, porque una vez publicándolo ya no pertenece a nosotros”, expresaba el actor de Club de Cuervos hace unos días.

 

 

La función de Privacidad de este viernes 6 de octubre estará a cargo de Luis Gerardo Méndez y será la primera cuyo monto total será destinado a la campaña de fondeo de la plataforma de Omaze, organizada por Ambulante para recaudar fondo a beneficio de los afectados por los sismos en México.

La segunda función a beneficio será el viernes 27 de octubre y estará a cargo de Diego Luna, cuyo monto total recaudado se irá a la plataforma de “GoFundMe: Love Army Mexico” impulsada por Luis Gerardo Méndez, entre otros.

Luis Gerardo Méndez

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil