Cine, Series y TV

Maite Perroni se diversifica

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Maite Perroni quiere diversificar su carrera y mostrar otras facetas, por eso aceptó actuar en la película Dibujando el cielo, ópera prima de la directora Ana Laura Calderón, una comedia romántica sobre una científica en un entorno de constelaciones, estrellas y universos paralelos.

Acompañan a Maite los actores Iván Sánchez y Christian Vázquez, en la cinta que estrena el 31 de agosto próximo a nivel nacional.

“La película aborda el universo multifacético de las mujeres, siempre en una constante búsqueda por encontrarnos a nosotras mismas”, expresó Maite en conferencia de prensa.

“Se trata de aceptarnos en esta nueva época ser profesionales ser mujer, ser pareja, ser exitosa y los somos, esto me pareció muy interesante y muy cercano”.

Para Perroni, el haber aceptado intervenir en el largometraje fue para demostrar que no sólo como cantante, sino como actriz es buena, y que puede pasar de la televisión, al teatro y al cine. “De hecho, esta es también para mí una ópera prima y buscaré hacer más cine”.

“Ver cristalizada esta ópera prima me llevó de siete a ocho años. Respecto a Maite Perroni como protagonista, debo decir que es muy profesional y era la persona que necesitaba para el personaje de ‘Sofía’.

Iván Sánchez afirmó que aceptó hacer la película porque le interesó la historia. “Me pareció una trama real, muy terrenal para todo el público y porque es la primera comedia romántica en cine en la que participo. Estoy en esta profesión por pasión y no me gusta ser un actor cómodo. En la cinta mi personaje es muy sencillo, sin complicaciones, lo que representa un compromiso mayor”, finalizó.

“La cinta muestra a una joven con aspiraciones profesionales con una carrera universitaria en Astrofísica en Mecánica Celeste y me parecía interesante exponer a través de ‘Sofía’ que las profesionistas tienen emociones. Agradezco el apoyo de la UNAM, del CUEC y del municipio de Cholula, Puebla, donde se desarrolla la trama, la cual se filmó en cinco semanas”.

Maite Perroni

npq

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil