Cine, Series y TV

Monstruos memorables del cine de Guillermo del Toro

Publicada

on

La pasada entrega de los Globos de Oro, el jalisciense Guillermo Del Toro cosechó el galardón de Mejor Director por “La Forma del Agua” (“The Shape of Wather”). Con motivo del estreno de la película en nuestro país les dejamos por aquí un breve recuento de algunos de los monstruos más memorables del cine de éste director a lo largo de su carrera fílmica. 

ENTÉRATE >>> Guillermo del Toro se anota otro triunfo

1.    Jesús Gris de “Cronos”

La ópera prima del realizador, nos presenta a una especie de vampiro interpretado por Federico Luppi, un alquimista español que construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado en forma de escarabajo. El artefacto, diseñado para brindar vida eterna a su poseedor. 

2.    Long Jhon de “Mimic”

Este es insecto genéticamente modificado, un híbrido de termita y mantis religiosa, creado por científicos para convertirse en el depredador de cucarachas, portadoras de una plaga que ha matado a varios niños en Nueva York. 

3.    Santi de “El Espinazo del Diablo”

Este pequeño monstruo, a quien dio vida Junio Valverde, es el fantasma de un niño asesinado en un orfanato que  aterra a Carlos de 10 años, un pequeño que en plena guerra civil española llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas.

4.    Reaper de “Blade 2”

Se trata de una amenaza tanto para humanos como para vampiros que es además más fuerte que estos. Posee una boca que se expande, son capaces de caminar por las paredes y producen una toxina que puede paralizar a sus víctimas. Además, su corazón se encuentra protegido por una gruesa capa de hueso y por si fuera poco se alimentan de sangre fresca. 

5.    Hellboy de “Hellboy”

Encarnado por Ron Perlman, éste no es sino un demonio de nombre de Anung-Un-Rama, que siendo un bebé, es traído a la Tierra por un grupo de nazis ocultistas a finales de la Segunda Guerra Mundial. Este es rescadato por los aliados y así es criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. 

6.    El Fauno de “El Laberinto del Fauno”

Interpretado por Doug Jones, este ser es tan astuto como engañoso y reside en un misterioso laberinto y es quien le revela a la pequeña Ofelia que ésta es en realidad una princesa y que sólo podrá regresar a su reino si completa tres tareas que comprobarán su pureza. 

7.    El hombre pálido de “El Laberinto del Fauno”

Esta es una criatura visualmente espeluznante con el que la pequeña protagonista se encuentra en una de sus tareas. Este goza devorando la carne de seres inocentes. Y sí, fue también Doug Jones el encargado de darle vida. 

8.    El Angel de la Muerte de “Hellboy II”

De nuevo interpretado por el mismo Jones, este ser es realmente la personificación de la muerte personal de Hellboy, supuestamente ha estado siempre presente en la encrucijada de la vida del mitad demonio. Se distingue por contar con múltiples ojos en sus distintivas alas de ángel y su cara esquelética. 

9.    Kaijus de “Titanes del Pacífico”

Esta raza de monstruos gigantes, fue enviada a la tierra para esterilizarla y posteriormente colonizarla y es que en realidad son armas biológicas creadas para la destrucción de ciudades enteras. 

10.  Los fantasmas de “La Cumbre Escarlata”

Estos fantasmas rojizos, o más bien color escarlata, son en realidad los espíritus de las ex esposas de Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) que comienzan a aparecérsele a Edith Cushing (Mia Wasikowska), tratando de advertirle sobre hechos terribles. ¿Pueden adivinar el nombre del actor que hizo a estos seres? Si pensaron en Doug Jones están en lo correcto. 

11.  El hombre anfibio “La Forma del Agua”

De nuevo encarnado por Doug Jones, este ser anfíbico, es el protagonista de una peculiar historia de amor entre él y Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda que trabaja limpiando un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, lugar en el que él se encuentra recluido.

ENTÉRATE >>> Semáforo Siete24: ‘La Forma del Agua’

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil