Cine, Series y TV

‘Noctámbulos’ mostrará vidas al límite

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva producción de Canal Once, ‘Noctámbulos’, mostrará a la Ciudad de México como nunca antes la habían visto, pues a través de seis personajes conoceremos qué sucede en las calles mientras dormimos. 

Se trata de una miniserie original de Canal Once y Gravedad Cero Films que pretende mostrar una parte de nuestra ciudad con personajes  “que viven en el límite, que muchas veces pueden ser discriminados, pueden ser mal vistos, pero son personas tan buenas, generosas y nobles como cualquier otro”. 

ENTÉRATE >>> ‘Privacidad’, una intimidante experiencia tecnológica

En exclusiva, el productor y director Sergio Muñoz aseguró que ‘Noctámbulos’ será “una  gran oportunidad de crear empatía”, a través de una visión poética de los personajes. 

Cada sábado, se presentará la vida de una persona cuando su día comienza al caer la noche y termina una vez que sale el sol. 

Sobre la selección de personajes, Muñoz indicó que por presupuesto sólo seleccionaron a seis personas, de una lista de más de 60, tomando en cuenta los intereses de los directores de la serie y el propio canal de televisión. 

La vida de un paramédico que quedó marcado por el terremoto de 1985 en la CDMX, un astrónomo lleno de anécdotas, una bailarina de cabaret que encuentra en la danza su refugio, un cantante de mariachi o una mujer barrendera de más de 60 años llegará a la pantalla para mostrar que sus circunstancias los hacen más fuertes. 

“Es muy importante que vean la labor de una mujer, que ahora la mujer se ha desarrollado en trabajos que anteriormente los hombres los desarrollaban. Es rústico, es muy pesado… No es fácil”, nos contó Rosalba Martínez ‘La Abuela’ sobre su participación en la serie. 

Arturo Ripstein, Yulene Olaizola, Paulina del Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz dirigen, por separada, los seis capítulos que conforman ‘Noctámbulos. Historia de una noche’, con la intención de enriquecer la perspectiva de lo que se muestra en la serie. 

“Evidentemente hay ciertos lineamientos, como una estructura, pero hay total libertad. Dentro de esa estructura, todos los realizadores tienen la libertad de crear, de hacer una visión personal”, explicó Sergio Muñoz. 

Al cuestionarlo sobre las necesidades de la audiencia a las que esta serie responde, Muñoz tiene claro que la forma en la que se consumen los productos audiovisuales ha cambiado y que ahora “la mayoría de las audiencias tiene exceso de lenguajes nuevos”.

NO TE PIERDAS >>> Famosos defienden su ‘Privacidad’

Esta situación provoca que los creadores de contenido no se aferren a seguir haciendo telenovelas como hace cuatro décadas, “pues no se puede seguir produciendo con una mentalidad vieja porque el mundo ya cambió radicalmente”. 

En ese sentido, indicó que la serie estará alojada en la plataforma virtual de Canal Once, conforme se exhiban los capítulos a través de la señal de la televisora.

“Cuando vean la serie, van a ver que esta serie puede competir con cualquier serie europea”, finalizó Sergio Muñoz. 

‘Noctámbulos. Historia de una noche’ se estrenará este 14 de octubre a las 20:00 horas. 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil