Celebridades
Pablo Lyle es culpable de homicidio involuntario, podría pasar 15 años en la cárcel
Por un arrebato
Ciudad de México.- Después de tres años, el actor Pablo Lyle fue a juicio este martes en Miami y lo declararon culpable por el homicidio involuntario de un hombre cubano. La sentencia se dictará en otra audiencia, pero se cree que podría recibir un castigo de hasta 15 años de prisión.
El actor mexicano optó por el silencio y decidió no testificar en su favor durante el juicio que se llevó a cabo los últimos días en Florida, luego de numerosas postergaciones.
Pablo Lyle mantuvo la calma sin perder la compostura mientras escuchaba el veredicto del jurado, seis personas que lo encontraron culpable.
YA VISTE: Filtran video del último pleito de Alfredo Adame
¿Qué hizo Pablo Lyle?
El actor enfrenta cargos de homicidio por un incidente vehicular sucedido en marzo de 2019, cuando su cuñado lo trasladaba a él, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.
El incidente de tránsito provocó que se hicieran de palabras, el cubano intentó abrir la portezuela del vehículo en el que viajaba Lyle con su familia, como consecuencia el mexicano se bajó y le dio un puñetazo en el rostro, el hombre falleció pocos días después en un hospital a causa de una lesión cerebral.
Pablo Lyle perdió su carrera, su libertad y su matrimonio como consecuencia de este accidente.
Durante estos tres años el actor permaneció en arraigo domiciliario en Miami, su esposa le solicitó el divorcio y enfrentó problemas económicos para solventar su caso.
npq