Celebridades

Roger Waters no olvida a México

Publicada

on

Ciudad de México.- “México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, declaró en español el músico Roger Waters, en un mensaje enviado por video y transmitido durante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos” que se celebró esta noche en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Frente a una bandera mexicana y acompañado por dos guitarristas, un tecladista y dos coristas vestidos todos de negro, el exintegrante de la banda Pink Floyd interpretó el tema “Wish you were here” en un video de cuatro minutos y 33 segundos, que fue visto y ovacionado por la multitud reunida en la plancha del Zócalo capitalino, la plaza más importante del país.

ENTÉRATE >>> Mon Laferte hace una exigencia a gobernantes mexicanos

El cantante estuvo en México el pasado 01 de octubre de 2016, donde ofreció un concierto en la Plaza de la Constitución completamente gratuito. 

En ese entonces, el músico británico provocó la euforia de 200 mil personas reunidas en el Zócalo, al leer una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, frente a Palacio Nacional y en una abarrotada Plaza de la Constitución, y dedicar un satisfactorio mensaje a Donald Trump.

NO TE PIERDAS >>> Juanes pide a mexicanos no dejar de donar

Fiel a su espíritu contestatario y congruente con sus principios y el origen de su música, pronunció: “Señor presidente escuche a su gente. Los ojos del mundo lo están observando”, advirtió yla frase retumbó frente al Palacio Nacional y la ovación se convirtió en una consigna que en muchos corazones se transformó también en una esperanza. ¡Fuera Peña! y ¡Renuncia ya! fueron las demandas al unísono en la voz de cientos de miles. Lo mismo ocurrió en el momento de decirle a Trump que “es un pendejo” (por si no se ha dado cuenta).  

Otros artistas de talla internacional como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Coldplay, se sumaron por video o mensajes al concierto ‘Estamos Unidos Mexicanos’.

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil