Entretenimiento

Sandro Boeck forjará una espada Excálibur para ‘Desafío de Campeones’

El reto más grande al que se ha enfrentado el ganador de “Desafío sobre Fuego”

Publicada

on

Ciudad De México.– Hoy el brasileño Sandro Boeck puede vivir de crear cuchillos, de profesión abogado hace unos tres años decidió dejarlo todo para dedicarse a la forja y a la cuchillería y actualmente tiene su propio taller y clientes que coleccionan sus piezas.

Sandro es uno de los ganadores de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica que participa este 8 de septiembre en el especial Desafío de Campeones, que reúne a los ganadores de las temporadas pasadas de la emisión, junto con Tom Silva, Daniel Jobim y Facundo Fadón.

Cortesía: History

En este Desafío de Campeones el talento está que arde y los cuatro buscan  refrendar su título forjando una espada Excálibur.

El desafío consiste en recrear en acero damasco una mítica espada legendaria: la del Rey Arturo, un arma flexible, larga y filosa para la cual deberán emplear la técnica de damasco doble torsionado o patrón turco.  

Todo un reto, nos dijo Sandro Boeck en entrevista vía Zoom desde su taller en Brasil.

El reto es complicado para Sandro Boeck por varias razones:

“Yo no soy forjador de espadas, el segundo problema es el tiempo, el reto el límite de peso, había la necesidad de hacer una hoja muy fina, muy chica, muy filosa y muy resistente, todo al mismo tiempo. Todo en un reto de tiempo de 8 horas, cuando normalmente se utilizan cinco días”.

Así lo consideró Sandro Boeck para quien reencontrarse con sus compañeros es una fiesta.

“Esto más allá de un desafío, es una fiesta es poder compartir con grandes amigos, forjar y estar con ellos disfrutando lo que nos gusta: hacer cuchillos”.

El ganador de la tercera temporada de Desafío sobre Fuego Latam Sandro Boeck, maestro en cuchillería por una escuela italiana, tiene su propia fábrica de cuchillos, pero en este Desafío de Campeones aprendió algo.

“Aprendí que no era imposible entregar una hoja en tan poco tiempo, creía que era prácticamente imposible; ahora sé que es posible Excálibur. Es posible hacer una espada con la calidad de la competencia, no con la calidad de los cuchillos de colección que elaboro, pero sí ejecutarla de la forma más rápida”.

Dice Sandro que no debemos perdernos este Desafío de Campeones el jueves  8 de septiembre, porque es muy diferente a los programas de todas las temporadas de Desafío sobre Fuego.

Cortesía History

La cuchillería y el programa de History creó para el concursante la posibilidad de poder intercambiar experiencias para aplicarlas en su propio taller.

TE PUEDE INTERESAR: Yalitza regresó al cine de la mano de Luis Mandoki

En esta ocasión el desafío consistirá en recrear en acero damasco una mítica espada legendaria: la del Rey Arturo, la Excálibur, un arma flexible, larga y filosa para la cual deberán emplear la técnica de damasco doble torsionado o patrón turco. Para ello, cada uno de los campeones recibirá dos barras de acero damasco de 10 capas y la empuñadura deberá contar con algún detalle en titanio, un pomo metálico y una defensa confeccionada en bronce. 

Lo podemos ver el jueves 8 de septiembre  a las 10:40 PM. Conduce Michel Brown con la participación de los jurados internacionales: Doug Marcaida, Mariano Gugliotta y Ricardo Vilar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil