Cine, Series y TV
¿Se puede adelgazar comiendo grasas?
México.— ¿Es posible adelgazar comiendo grasas? Una de las ideas más arraigadas en el imaginario colectivo es la supuesta relación entre la grasa, la obesidad y las enfermedades del corazón. La consecuencia de todo esto es que la grasa se ha convertido en nuestro enemigo público número uno y las dietas bajas en grasa la supuesta única solución para bajar de peso y cuidar la salud cardiovascular.
Pero la verdad es completamente diferente, pues investigaciones recientes revelan que son los carbohidratos y el azúcar los que causan obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, no las grasas.
El libro Come grasa y adelgaza desmitifica todas las creencias erróneas que se han propagado sobre este sorprendente grupo alimenticio y explica por qué los programas bajos en grasa no ayudan a perder peso de manera duradera: por el contrario, lo único que han provocado son antojos de comida chatarra, un mayor consumo de calorías y el famoso “rebote”.
Ahora podremos incorporar sin culpa a nuestros platillos: huevos (uno de los alimentos más sanos del planeta), mantequilla (una fuente de proteína incomparable), aceite de coco (que reduce el colesterol y la obesidad), aceite de oliva (oro líquido) y nueces y semillas (que reducen el riesgo de enfermedad coronaria), entre otros alimentos.
El doctor Hyman nos guía a través de un detallado plan de alimentación personalizado de 21 días con tres componentes fundamentales para reparar nuestro organismo:
- Nutrir: comer tres comidas altas en grasas saludables más dos colaciones opcionales.
- Energizar: realizar ejercicio al menos 30 minutos 5 días a la semana.
- Rejuvenecer: olvidar el estrés y dormir el tiempo que el organismo requiere.
“Come grasa y adelgaza” está disponible por el sello Grijalbo en todas las librerías de prestigio en México.
Te dejamos el Capítulo 1 de “Come grasa y adelgaza”
emc