Cine, Series y TV

Semáforo Siete 24, ¿Qué vemos en el cine?

Publicada

on

La crítica de los estrenos cinematográficos de la semana la tiene Mario Székely.

 

‘Noche de Juegos’

Título original: ‘Game Night’

Director: John Francis Daley, Jonathan Goldstein

Guion: Mark Perez

Actúan: Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler

País: Estados Unidos

Género: Comedia

A saber: Dirigida por los también escritores de ‘Spider-Man: Homecoming’, protagonizada por Jason Bateman (‘Arrested Development’), Rachel McAdams (‘Mean Girls’).

¿De qué trata?: Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato.

Reseña:  No es común ver cine de suspenso y comedia dedicado al público treintañero, generación que suele quedar atrapada entre los millennials y los más adultos. Tampoco es frecuente que se proyecten películas donde las estrellas sean matrimonios, con problemas de parejas que llegan a su primera estación de revisión, con memorias, problemas y experiencias sobre lo bueno y lo malo de estar casados.

‘Noche de juegos’ aborda el universo que describo arriba; pero lo hace con mucho humor y con la intención de en medio de una aventura nocturna, sus personajes hablen de esa crisis de los 30 que cintas como ‘Sexo, pudor y lágrimas’ en México consiguieron plasmar en su tiempo.

Pero antes de pensar que esta cinta estelarizada por Jason Bateman y Rachel McAdams es un ensayo de la vida en pareja, hay que decir que es una comedia muy bien ejecutada, con sorpresas y mucho ingenio.

El pretexto es una noche de juegos, entre clase-medieros estadounidenses, en la que la pareja de Bateman y McAdams, Max y Annie, son los reyes al siempre dominar todo tipo de juego, tanto que por eso se casaron. A ellos les llega la visita del hermano de él, Brooks (Kyle Chandler), quien siempre ha gustado de minimizarlo.

Obvio Max no quiere la presencia de Brooks; pero este último propone una noche de juego, donde él será el organizador. El asunto se sale de control y por la puerta entran los problemas, en forma de secuestro, pistolas y persecuciones.

Bateman y McAdams resultan tener una gran química en pantalla, mientras que los dos se deslizan entre la comedia de situación y la física. Además, los personajes secundarios también tienen brillo propio, destacándose el policía Gary (Jesse Plemons), quien llora aun la muerte de su mujer y es el típico aguafiestas que gusta llegar a casa sin ser invitado.

Semáforo 7/24: VERDE.- ‘Noche de Juegos’ es de los filmes producidos en el 2018 en Hollywood con mayor ingenio y humor. Un tipo de película que debería hacerse más para la audiencia casada, con problemas de niñera y que necesitan refrescar las razones por estar juntos.

 

‘Un lugar en silencio’

Título original: ‘A quiet place’

Director: John Krasinski

Guion:  Bryan Wood, Scott Beck, John Krasinski

Actores: Emily Blunt,

País: Estados Unidos

Género: Horror

A saber: El director, co-escritor y actor John Krasinksi, quien se hizo famoso por su rol en ‘The Office’, ahora toma la batuta de realizador y junto con su esposa Emily Blunt, materializan la historia de horror ‘Un lugar en silencio’.

¿De qué trata?: En un escenario apocalíptico del año 2020, el mundo está siendo comido por criaturas que reaccionan con el sonido. La familia Abbott, huye en el bosque, intentando no ser devorados por los monstruos, al tiempo que la mamá está embarazada y saben todos que es inevitable que llegará el día en que un grito surja desde ella.

Reseña: Si hay una película para decir que estarás al borde del asiento y comiéndote las uñas, muy probablemente sea ‘Un lugar en silencio’. El filme de horror de Krasinski es un gran logro visual y narrativo, usando los elementos del cine de suspenso clásico, que se alimenta de lo natural, cotidiano… donde hasta la caída de una gota de sudor puede aterrorizarnos.

Pocos como ‘Un lugar en silencio’ para mantener un nivel de tensión a lo largo de la proyección. Digno producto para salir en pareja al cine y aguantar los pellizcos y apretones de mano.

Emily Blunt le da la gravedad dramática a la cinta, reinventando el papel de la mujer en apuros, por una hembra que defiende a sus críos y aun así no deja de tener pavor a lo desconocido que les depara.

Semáforo 7/24: VERDE.- John Krasinski tiene un debut como realizador que nos lleva a agradecerle a su productor Michael Bay (‘Transformers’) que le haya abierto la cartera, para su filme, más personal y recogedor que el miedo.

 

 

‘Un Viaje en el Tiempo’

Título original: ‘A Wrinkle in Time’

Director: Ava DuVernay

Guion: Jennifer Lee

Actores: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid

País: Estados Unidos

Género: Ciencia Ficción

A saber: Película basada en la novela de Madeleine L’Engle, cuenta con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon como protagonistas.

¿De qué trata?: Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven de 13 años Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle que es lectura obligatoria en las secundarias de Estados Unidos.

Reseña: En algún momento el estudio Disney debió haber visto a la novela de L’Engle como un moderno ‘Mago de Oz’ que atraparía al público familiar; pero algo sucedió en la traducción a la pantalla de los personajes, que todo se volvió una excusa sólo para tirar frases hechas y sermones.

La aparición de Oprah vuelve más contundente la intención de enseñar “algo importante” a la audiencia, desaprovechando a personajes con mucha imaginación que podrían haber logrado una fábula más memorable para los niños.

Esta es una película que tal vez necesitó de canciones para expresarse y no las tuvo, que le dio la espalda al hecho que sus personajes viajan al espacio y no se siente por ello la sensación de aventura cósmica y que no sacó jugo a su reparto de actores que pudieron haberle dado un sentido más dramático a la historia, si hubieran en verdad abrazado las emociones que el texto original indicaba.

Semáforo 7/24: ROJO.- En buenas intenciones se queda este filme basado en el clásico libro ‘A Wrinkle in Time’, con una historia que se limita a dar sermones y frases de superación personal, olvidándose de entretener por completo.

Semáforo

npq

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil