Entretenimiento

‘Metrópoli: Ciudad de México’ te atrapará

Publicada

on

México.- Una mirada a las impactantes jornadas, llenas de adrenalina, de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia en la Ciudad de México, es lo que muestra el docu-reality “Metrópoli”, una producción original de A&E, que estrena esta noche.

Nuestra ciudad es la primera protagonista de la serie, en la que también se verán otras capitales de Latinoamérica, con las historias dramáticas características de las grandes urbes.

Pero esta noche de martes 15 de octubre toca el turno a una de las ciudades más agitadas del continente con 20 millones de personas, por lo que no hay pausa. Las fuerzas del orden, rescatistas y servicios de urgencias, deben resolver las situaciones más complejas.

La policía divide a la metrópoli en sectores, son 16, y a su vez cada una agrupa de 20 a 30 barrios o colonias, y cada una tiene una policía de sector que patrulla la zona 24 horas al día.

Pero se enfoca en las historias de hombres y mujeres, que la gran mayoría de las veces son maltratados, pero que son capaces de dar su vida en cumplimiento de su deber.

La serie registró todas estas historias en rescates y operativos reales.

El equipo de producción vivió y respiró la adrenalina junto a más de treinta unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas distribuidas estratégicamente por toda la Ciudad de México, listas para llegar a cualquier urgencia en menos de 10 minutos.

Para el ERUM cada minuto significa salvar una vida, ninguna emergencia es igual. Cada caso es un desafío médico único, pero por sobre todo humano, donde cada víctima comparte con los expertos sus temores, sus sensaciones y, sobre todo, su agradecimiento las unidades de emergencia.

Escena de “Metrópoli”/Foto: Cortesía de A&E

TE PUEDE INTERESAR: ¿Retoma Angélica Rivera la relación con su ex esposo?

¿Dónde encontró la acción Metrópoli?

En el primer episodio de esta serie, veremos actuar a la policía en unas de las zonas más conflictivas de la ciudad, el barrio de Tepito, uno de los cinco más peligrosos y donde operan las organizaciones criminales más sanguinarias de la ciudad. Tepito es una zona patrullada por alrededor de 300 oficiales cada día y donde, según las estadísticas, cada 10 minutos ocurre un hecho delictivo.

También los puntos de revisión del alcoholímetro, donde ocurren situaciones impensadas: agresiones e insultos a los agentes, personas que se niegan a bajar de su auto o que fingen estar enfermas para no realizarse el test.

Además, conoceremos casos sobre graves accidentes en los que las emergencias médicas demostrarán lo imprescindible de este escuadrón a la hora de salvar vidas.

Escena de “Metrópoli”/Foto: Cortesía de A&E

 

npq

Metrópoli
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil