Entretenimiento
‘Papás por encargo’ es un divertido viaje de transformación
En Disney+ y Disney Channel
Ciudad de México.– La paternidad masculina contemporánea es el tema de la nueva serie mexicana del canal Disney+ Papás por encargo, sobre el instinto paternal que tendrán que sacar tres jóvenes al hacerse cargo por accidente de California, la hija de su mejor amiga.
“Lo que somos nosotros como papás (en la ficción) es lo que un papá tendría que tener siempre, haya o no figura femenina”, dijo en una reciente entrevista Jorge Blanco, quien representa a Miguel en la historia.
“El papá tiene que ser todas las partes, la responsabilidad, la sensibilidad, el cariño, el apapacho, el apoyar en lo que sea. El lado masculino y femenino tiene que tener eso natural porque en la familia debe de haber eso”.
Mientras que Lalo Brito dijo que comprendió mejor a su padre:
“Creo que para empezar pude entender a mi papá, la paternidad no es fácil pero creo que también es divertida”.
YA VISTE: Thor: Amor y Trueno la mirada de Taika Waititi
¿De qué va Papás por encargo?
Todo comienza cuando, el día de su cumpleaños número trece, California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición. Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos con la idea, pero ella los convence porque siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.
Esta inusual odisea de esta inusual familia nos hará vivir momentos emotivos, divertidos y desafiantes y nos conducirá en un viaje emocionante de transformación y crecimiento por increíbles paisajes y culturas a lo largo del territorio mexicano. Rodarán por Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango.
Morgan y Diego son interpretados por Michael Ronda y Lalo Brito, respectivamente.
La actriz Fátima Molina interpreta a la mamá de California y defiende a su personaje, una mexicana migrante ilegal que se va a EU por necesicad, como muchas mjeres latinas.
“Hay mujeres que tienen que irse a Estados Unidos en lo que pueden regresar con sus hijos y no quiere decir que esté bien o mal simplemente que son realidades distintas y debemos de dejar de juzgarlas”.
Papás por encargo estará disponible en Disney+ este 13 de julio.
npq