Entretenimiento
Siete series que marcaron el 2019
Chernobyl, The Crown, Euphoria, entre otras, impactaron este año
Madrid.- Cada año la calidad de las series aumenta al mismo ritmo que las plataformas televisivas, lo que genera al espectador una ardua labor de selección.
Pero siempre hay series que logran despuntar y en 2019 hay una lista de títulos sobresalientes, como “Chernobyl”, la tercera temporada de “The Crown” o “Watchmen”.
Chernobyl (HBO)
Es sin duda la serie más comentada del año.
La crítica la alabó desde el primer momento y los espectadores cayeron rendidos ante la veracidad de una historia aterradora que muchos ya habían olvidado. Parece una pesadilla pero no lo es y eso es lo que paralizó y conquistó a las personas que la vieron.
Watchmen (HBO)
Es una interpretación muy libre del cómic, lo que chocó en un primer momento a los fans e incluso a su creador, Alan Moore.
Pero su brillantez, su original narración con continuos saltos en el tiempo, la banda sonora de Trent Reznor y las historias paralelas terminaron por conquistar a todo hasta el punto de convertirse rápidamente en una serie de culto.
Euphoria (HBO)
La serie provocadora del año, con un contenido muy adulto pero protagonizada por la actriz joven de moda, Zendaya.
Es un retrato crudo sobre las adicciones y la ansiedad. Un drama juvenil que impacta por un realismo que nadie quiere ver y por las escenas de sexo muy explícitas que han generado un torrente de comentarios en las redes sociales.
Game of Thrones (HBO)
La última temporada de la serie que ha marcado todo tipo de récords ha sido menos espectacular que las anteriores, pero ya tenía al público ganado y saber quién ocuparía el Trono de Hierro era suficiente incógnita para que cada visionado de un episodio se convirtiera en una acontecimiento mundial.
El final no satisfizo a todos y provocó reacciones encontradas, algo de esperar.
The Crown (Netflix)
Tras dos temporadas casi perfectas, la tercera entrega de “The Crown” ha tenido que luchar contra el recuerdo de los espectadores para demostrar que sus nuevos capítulos no solo eran igualmente maravillosos sino incluso mejores.
Y los nuevos actores, Olivia Colman, Helena Bonham Carter, Josh O’Connor o Erin Doherty se han acercado más a la imagen real de los personajes que interpretan.
Élite (Netflix)
Si el año pasado la conquista española llegaba de mano de “La casa de papel”, esta vez ha sido una serie más juvenil la que ha seducido al público internacional.
Con su primera temporada ya dio la sorpresa y con la segunda, emitida este año, se ha asentado como una de las apuestas más fuertes en español. Las historias del colegio Las Encinas ha logrado traspasar fronteras y prometen durar en el tiempo.
La casa de papel (Netflix)
El estreno de la tercera temporada de la serie de Alex Pina se convirtió en todo un acontecimiento en España y a nivel internacional.
Tanto, que en su primera semana más de 34 millones de personas vieron la nueva entrega de la historia de Berlín, Tokio, Lisboa, Río o el Profesor. E incluso antes de su estreno ya se anunció que tendría una cuarta entrega.
Todo un acontecimiento que ha supuesto un espaldarazo a la internacionalización de las series de plataformas que no están hechas en Estados Unidos.
Hernán (2019)
Con información de EFE y Norma Pérez Quiroz