Celebridades

Sofía Vergara cumple 45

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Sofía Vergara celebra este lunes 45 años de vida con una exitosa trayectoria en el mundo del entretenimiento, que ha construido desde el primer día que decidió dejar la carrera de odontología, para comenzar a posar frente a la cámara. 

La serie de ‘Modern Family’ (2009) catapultó a la colombiana en Hollywood, gracias a su carisma y talento. ‘Gloria’ es el personaje que interpreta en esta historia, con el que ha logrado la nominación al Emmy y a los Globos de Oro como ‘Mejor Actriz de Reparto’.

La revista Forbes la colocó como la actriz latina mejor pagada de Hollywood, ubicada en la posición número 58 con ingresos de 41.5 millones de dólares sólo en el último año.

NO TE PIERDAS >>> Sofía Vergara decepciona a fans

Pero antes de adquirir este prestigio, Sofía Vergara pasó por las telenovelas mexicanas en donde hizo uso de su exhuberante figura para luego viajar a Los Ángeles y tocar puertas. 

“Acapulco, cuerpo y alma” (1995) fue la primera experiencia de la colombiana en Televisa, junto a Paty Manterola, Saúl Lisazo y Chantal Andere.  

Vergara regresó a México antes de que llegara a sus manos ‘Modern Family’, para dar vida a ‘Leonora’ en la telenovela de Salvador Mejía ‘Fuego en la Sangre’, donde compartió créditos con Eduardo Yáñez y Adela Noriega. 

No sólo sus participaciones en las producciones mexicanas lograron darle proyección a la intérprete, también fue tocada por ‘El Sol’. Era el año de 1994, cuando Sofía fue invitada al Festival de Viña del Mar como presentadora, ahí se le relacionó amorosamente con el cantante Luis Miguel; este hecho la posicionó como la latina más expuesta de la época en medios internacionales.  

ENTÉRATE >>> Sofía Vergara quería ser una Kardashian

Para la modelo y actriz no fue fácil abrirse camino en Estados Unidos, su cabellera rubia y su peculiar acento no “servía” para los productores, pues no iba con el estereotipo de la mujer latina. Curiosamente, ahora el acento de Sofía Vergara es uno de los más aplaudidos dentro de la industria de Hollywood. 

La actriz Salma Hayek, quien ha convivido con ella, contó hace unos meses que el acento de la colombiana es auténtico y que así como la escuchamos en televisión, es en persona. 

La ‘Toti’, como es llamada por sus tres hermanos, también debutó en Broadway en el musical Chicago, donde interpretó a Mamma Morton en 2009. 

Pero el éxito para Sofía Vergara no sólo se traduce en las películas que ha realizado o los millones de dólares que se embolsa año con año, la actriz encontró el amor en el también actor Joe Manganiello, con quien se casó en 2015. 

Sin duda, la boda del año. Tuve como precedente varias pre fiestas, en un exclusivo hotel de EU. El cantante Pitbull amenizó el festejo y, desde entonces, Sofía Vergara presume cómo vive el amor con su actual acompañante de vida.

 

Su hijo, Manolo González, fruto de su primer matrimonio cuando tenía de 18 años, es el que cocina los postres de los que es fan cuando está de visita en casa, pues la colombiana ha dicho que no sabe cómo hacerlo.

“Afortunadamente, ahora tengo dinero para pedirle a alguien que me ayude en la cocina”, dijo la actriz en una entrevista para un programa estadunidense.

La colombiana también se abrió paso como empresaria, hace unos años presentó su línea de ropa “Vergara by Sofía”, que tiene la intención de asegurarle un ingreso y al mismo tiempo, provocar que las mujeres se sientan bien con lo que usan; así como ella. 

A sus 45 años, la estrella de Hollywood prefiere no planear cuál será su siguiente paso, prefiere disfrutar el momento y el éxito o fracaso de los proyectos en los que se involucra. 

 

CURIOSIDADES:

Sofía Vergara quería estudiar medicina, sin embargo, en ese momento se dio cuenta que era una carrera muy larga y para la cual se tenía que estudiar mucho. Entonces, optó por odontología, pero no terminó. Sólo estuvo dos años en la facultad, para luego comenzar con su carrera como modelo.

A la actriz le acomplejaba su cuerpo, incluso, cuando era adolescente quiso someterse a una cirugía para reducir el tamaño de su busto. Varios rumores, aseguran que se ha hecho múltiples cirugías, sin embargo, ella ha negado todo, asegurando que su cuerpo es natural. 

¿Qué opinas del trabajo de Sofía Vergara en la industria del entretenimiento?

 

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil