Cine
‘The Flash’ encanta a nostálgicos fans de DC y
Con homenajes y cameos a los superhéroes de DC
Ciudad de México.- The Flash, protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, reclutado por la Liga de la Justicia, es una entrega sorprendente, vertiginosa, nostálgica y divertida.
El director argentino Andy Muschietti lleva al personaje por un veloz recorrido por el multiverso de DC, en el que Flash convive con distintas versiones de Batman, los interpretados por el primero, Michael Keaton, y Ben Affleck; y se guardó algunas otras sorpresas muy bien.
Las primeras adaptaciones cinematográficas de DC como Superman (1978) y Batman (Tim Burton 1989), fueron inspiración para construir el universo de Flash, dijo Andy Muschietti a la agencia Efe recientemente.
“Quise hacerle justicia a las influencias del cine que me marcaron (…) y uno de los aspectos de la emoción era mirar hacia atrás y apelar un poco a esos sentimientos nostálgicos”.
La película, de más de dos horas de duración, está llena de homenajes a estas y otras cintas del pasado, y de cameos que hacen gritar de gusto a los espectadores, que asisten disfrazados o caracterizados como sus superhéroes favoritos, en este caso, Flash o Batman.
YA VISTE: ES UNA GRAN IDEA, VERÁSTEGUI RESPONDE A ELON MUSK
Ezra Miller ofrece una impresionante actuación en dos personajes como Barry, empañada solo por las recientes acusaciones de acoso sexual que recibió previo al estreno de la película, que no lograron obstaculizar, solo atrasar un poco el estreno.
De acuerdo con los productores Ezra Miller continuará con el personaje en futuras producciones de Warner o hipotéticas secuelas.
The Flash llega a las pantallas para hacerle competencia al Spider-Man a través del Spiderverso.
Espera hasta el final porque hay escena post créditos y es bastante reveladora sobre el futuro de DC en el cine.
npq