Cine, Series y TV

Tom Cruise es sólo un títere en ‘Barry Seal’

Publicada

on

Ciudad de México.– Las películas basadas en hechos reales tienen cierto misticismo. ‘Barry Seal. Solo en América’, definitivamente lo tiene.

Tom Cruise es sólo el títere de una historia poderosa, que va más allá de lo que significa que este actor protagonice la cinta. No pretendo demeritar el trabajo de Cruise, pero aquí la estrella es la historia.

NO TE PIERDAS >>> Tom Cruise sufre accidente durante escena

¿De qué va? Barry Seal era un piloto exitoso de la empresa TWA, quizá uno de los mejores en la historia. De pronto, un día su vida cambia cuando decide dejar de transportar personas para convertirse en espía del gobierno y, después, ayudar al cartel de la droga liderado por Pablo Escobar a convertirse en el más poderoso del mundo.

No entraré en más detalles de la trama con la intención de que vayan a verla. Les adelanto que sí vale la pena. Como dije, el valor histórico de la película es interesante y explican en detalle las conexiones de poder que habrían estado detrás de momentos relevantes de la historia mundial.

El valor de Barry Seal está en cómo se cuenta el relato. El director Doug Liman (Al filo del mañana) usó imágenes de archivo, de discursos reales del presidente de EU, Ronald Reagan, además de fotografías que sí existen y eso engancha.

La película no es lineal, si no que va dando saltos de tiempo para no volverse aburrida, ni larga. Otro elemento que hay que destacar es la ambientación: los 80’s; automóviles, casas, vestuario, todo cuadra. 

Barry Seal. Solo en América es una cinta en la que a pesar de saber cómo termina, por la historial real que conocemos, nos va exponiendo poco a poco qué motiva al personaje de Tom Cruise para meterse en un pozo sin fondo; por avaricia, miedo a que su familia saliera lastimada, reconocimiento, ego. El valor también está en la humanidad de los personajes.

Las escenas de acción son una joya. Sabemos que al protagonista de esta historia le gusta realizar sus secuencias sin uso de un doble, en realidad le crees a Cruise que por sus venas corre sangre de piloto.

Barry Seal. Solo en América tiene un fin de semana de estreno complicado porque ‘Eso’ también llega a los cines mexicanos, así que después de ver a Pennywise no pueden dejar de ver esta historia que es más terrenal.

ENTÉRATE >>> Llegó It (ESO) para aterrorizarnos

apc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil