Celebridades

Toño Esquinca narrará Allegro Sinfónico

Publicada

on

México.- Con una selección de obras que han contribuido mundialmente a que niñas y niños se sientan atraídos por los instrumentos y la música de concierto, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) ofrecerá una nueva temporada titulada Allegro Sinfónico en el Auditorio Nacional para acercar a los jóvenes escuchas a este género. En esta ocasión, el ensamble contará con el reconocido locutor radiofónico Toño Esquinca como narrador.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa Eduardo Amerena, Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional; Gerardo Suárez, Presidente del Consejo Directivo de la Academia de Minería, y Alfredo Ibarra, director huésped de la OSM. A ellos se enlazó en vivo, desde su programa radiofónico, Toño Esquinca, para presentar el programa  Allegro Sinfónico para Niños.

“Los niños son los principales destinatarios de esta nueva serie de conciertos, la cual permitirá que el Auditorio Nacional convoque a familias y, en especial, a los niños que están en una edad propicia para entrar en contacto con las expresiones artísticas del más alto nivel, donde puedan volcar su sensibilidad y fantasía en las grandes obras de la música”, afirmó Eduardo Amerena.

Allegro Sinfónico para Niños ofrecerá el domingo 23 de abril un programa integrado por El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns; la Guía orquestal para jóvenes, de Benjamin Britten; la obertura de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, y la polka Rayos y truenos, de Johann Strauss II, con la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

“Esta temporada es una fiesta musical, porque instituciones tan prestigiosas como el Auditorio Nacional y la Academia de Música del Palacio de Minería conjuntan sus esfuerzos con la finalidad de que los jóvenes y niños se interesen por el mundo de la música, en este caso, de la que producen las orquestas”, afirmó Alfredo Ibarra.

El director huésped del primer concierto aseguró que una orquesta representa lo más avanzado del intelecto humano puesto al servicio de la recreación espiritual e intelectual: “Este tipo de programas es muy atinado, ya que están conformados por obras que garantizan el entretenimiento, el aprendizaje, el despertar de la pasión musical o el asistir con frecuencia a este tipo de eventos, para enriquecerlos como personas al hacerlos más sensibles a través de la música”.

Te puede interesar >>> Consulta aquí la Cartelera para este fin de semana

El segundo concierto será el domingo 18 de junio y comprenderá Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, el poema sinfónico El aprendiz de brujo de Paul Dukas y Bolero de Maurice Ravel. En la batuta estará el maestro Carlos Miguel Prieto. Al programa musical se sumará la proyección del corto Pedro y el lobo, dirigido por Suzie Templeton y coproducido por TV UNAM (México), que en 2007 ganó el Óscar a Mejor cortometraje de animación.

Con esta nueva temporada, la Orquesta Sinfónica de Minería reitera en el Auditorio Nacional su versatilidad y capacidad interpretativa. Desde hace nueve años, esta agrupación ha ofrecido en el recinto, entre otros, siete conciertos navideños, y también ha acompañado a grandes figuras del canto, como los tenores Plácido Domingo, Javier Camarena o Juan Diego Flórez.

“Lo que queremos hacer es un programa que no sólo sea divertido para los niños, sino que los exponga  a lo que representa una orquesta sinfónica, en la que 80 músicos se ponen de acuerdo y están sincronizados para tocar una pieza musical que será divertida. En el primer concierto, por ejemplo, El carnaval de los animales, los instrumentos reproducirán los sonidos de los animales”, explicó Gerardo Suárez, Presidente del Consejo Directivo de la Academia de Minería.

Los conciertos de la temporada Allegro Sinfónico para Niños se llevarán a cabo el domingo 23 de abril a las 12:30 horas y el domingo 18 de junio a las 17:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $250 a $950

Ya viste >>> ¿Qué tal está Billy Elliot el musical?

Allegro sinfonico

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil